Cómo enrollar el cable del secador para que no se queme y la confesión de Javi Nieves sobre este aparato

Te lo contábamos esta semana en '¡Buenos días, Javi y Mar!' y seguro que el consejo te va a venir de maravilla

audio

La manera correcta para enrollar el cable del secador y la última vez que Javi Nieves utilizó uno

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Yo no sé si tú haces esto con el secador como lo hacen mis hijas. ¿Cómo enrollas el cable del secador?". Javi Nieves era el encargado de hacer esta pregunta a Mar Amate esta semana en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Ella con toda la sinceridad del mundo, respondía: "Yo lo enrollo mal. Soy conciente, pero como voy con prisa... Yo cojo el secador con la mano izquierda y con la derecha enrollo el cable en la agarradera del secador". Su compañero le reprendía de manera inmediata: "Pues mal hecho".

"El secador está caliente, el cable se va a quemar y va a dejar de funcionarte. Así te cargarás un secador cada dos años", era la explicación que le daba sobre por qué no debe hacerle, y para la que también tenía algo que decir nuestra locutora: "Bien es verdad que mi secador no se calienta, porque hice una inversión en uno bueno, y que si se calentara sería la parte de arriba y no por donde lo agarro. Pero porque yo me compré un secador bueno".

El consejo infalible para no cargártelo

"Pues no te lo cargues antes de tiempo. Se enrosca el cable dentro del mismo cable. Coge esta costumbre, coges un alambrito del pan de molde. Si lo enroscas en el propio secador, ya sea en el mango o donde sea, el cable va a acabar rompiéndose. Así que, si haces una buena inversión en un secador, vas a tener que hacer otra dentro de poco", insistía Javi, indicando cuál es la manera adecuada, y llevándose, una vez más, la discrepacia de Mar: "Ya te digo yo que en un buen secador ya no se calienta. Dile a este señor del artículo que no se peina mucho con secador".

"No, si esta es mipropia experiencia como cableador", decía con mucha guasa Javi y dejándole a Amate la réplica botando: "Porque tú, ¿cuánto tiempo llevas sin utilizar un secador?". Nieves era muy contundente: "No lo he utilizado en mi vida. Para mis hijas, pero para mí, no".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100