¿Cómo llamabas a esta chuchería? ¿Nube o jamón?

Internet se vuelve a dividir por culpa de esta golosina... ¿tú cómo la llamabas?

audio

El debate definitivo

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

No es la primera vez que vivimos un debate tan complejo en redes sociales y con tantas opiniones al respecto. ¿Cómo se llaman verdaderamente estas chucherías? En nuestro país ya nos hemos acostumbrado a estos debates que de vez en cuando inundan las redes sociales y todos surgen con la misma pregunta: "y tú, ¿cómo llamas a esto?". Está claro que todos tenemos un lenguaje propio para llamar a las cosas y, según donde vivamos, tenemos diferentes palabras para nombrar ciertos elementos... ¡ahí radica la riqueza del lenguaje en nuestro país!

Esta vez, el debate viene servido por una chuchería que aguna vez habrás tomado al salir del colegio, seguro. ¿Tú cómo lo llamabas? La opinión se polariza entre nube (el más frecuente) o jamón (con menos votos). Otros, por supuesto, también han asegurado llamarlo, directamente, 'esponja'. ¿Tú cómo llamas a esta chuchería?

No es el primer debate en cuanto a cómo denominamos algo según vivamos en un lugar u otro de España. O según como lo hayamos llamado en casa de toda la vida, claro. ¿Recuerdas el eterno debate sobre la pistola difusora? ¿Lo llamas 'flis', 'flus' o 'fu fris'? ¡Hay nombres para todos los gustos!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho un gran repaso a todas esas cosas que tienen varios nombres y han causado debate, ¿te suenan? Escúchalo y cuéntanos en redes sociales si tienes algún ejemplo parecido, ¡nos encanta descubrir palabras y términos nuevos!

CADENA 100