¿Cómo puedo donar médula ósea? Estas son las dudas más frecuentes y cómo puedes ayudar

Hoy hemos conocido la historia de Jagoba y queremos compartirla contigo
ctv-vrq-shutterstock 654523528

Tiempo de lectura: 2’

El teléfono del programa, el 900 444 100, siempre está a tu disposición para que nos cuentes todo aquello que quieras compartir con nosotros. También tenemos nuestro correo electrónico abierto las 24 horas para ti y precisamente hoy hemos recibido un mail en buenosdias@cadena100.es que nos ha emocionado y hemos querido poner nuestro granito de arena.

La historia de Jagoba es como la de otros niños que necesitan nuestra ayuda. Si hace unos dias nos emocionábamos con la historia de Izan, un bebé de dos meses que está en plena lucha contra la leucemia y tenemos siempre en mente el ejemplo de lucha de Pablo Ráez, hoy hemos conocido a Jagoba, otro pequeño guerrero. Él es un niño de 8 años que lleva varios años luchando contra esta enfermedad y, después de probar muchos tratamientos, es necesario un transplante de médula pero no encuentran donante compatible. La familia ha compartido esta imagen para que los que estén interesados puedan colaborar:

La donación de médula no es un proceso difícil, como aseguran en la Fundación Josep Carreras, una de las más reconocidas en este terreno desde hace 30 años. Eso sí, es un compromiso que se adquiere desde el momento en el que te inscribes como donante. Al inscribirte, se te extrae una muestra de sangre que determinará tu compatibilidad con los pacientes que estén en búsqueda de donante y una vez formas parte de esta base de datos, si se detecta que puedes ser el donante idóneo para alguien, se pondrán en contacto contigo para informarte del proceso. Si quieres resolver más dudas y ponerte en contacto con la fundación, puedes hacerlo a través de este enlace. 

CADENA 100