¿Tú como reaccionarías? Mar Amate, a prueba con el método de la taza de café para entrevistas de trabajo

Nuestra presentadora responde a Javi Nieves en '¡Buenos días, Javi y Mar!' sobre cómo actuaría para saber si le darían o no el empleo

video

Prueba viral de la taza del café usada en las entrevistas de trabajo para saber si eres apto para la empresa

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

"Te voy a contar cómo hace las entrevista de trabajo el responsable de una empresa de informática de prestigio. Se llama Trent Innes y ha contado en un 'podcast' qué hace para ver si se queda o no con uno de los candidatos". Javi Nieves llevaba ante los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' uno de los contenidos virales que está dando más que hablar estos días. "Lo llama la prueba de la taza de café. A ver cómo reaccionarías tú", continuaba, poniendo en ese brete a Mar Amate.

Esta escuchaba con mucha atención lo que le detallaba su compañero: "Él te lleva, te muestra la empresa, te presenta a toda la empresa, departamento por departamento, y luego te lleva a la cocina, al 'office' y te dice: '¿Quieres un café?'. Te preparas el café y vamos al despacho. Tú llevas la taza de café, yo te hago la entrevista, veo si eres una persona adecuada o no para el puesto de trabajo. Termina la entrevista, nos despedimos y, ¿qué haces?". Nuestra presentadora respondía casi a bote pronto: "Hombre, la taza de café, la taza vacía la llevo al 'office' o le digo: 'Disciulpa, ¿dónde puedo dejar esta taza?'".

"Muy bien, estarías aceptada en el trabajo. Eso es lo que hay que hacer, es la prueba determinante para saber si elige o no a una persona en un puesto de trabajo. Si la taza de cafñe la dejas sucia en el despacho, pues obviamente dice: 'Esta persona no tiene la iniciativa suficiente como para llevar la taza de café a donde hay que llevarla'", era la resolución de Javi antes de que ella rematase poniendo sobre la mesa sus virtudes: "Tengo ventaja. Una, que soy muy educada para eso, me he criado en una familia numerosa y recojo. Dos, yo trabajé en una empresa de selección. Fui seleccionadora de personal y el hecho de que te dejen las cosas por medio, nunca gusta".

Si quieres ver cómo fue esta charla entre los dos en directo, solo tienes que dar al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia para disfrutar del vídeo.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100