¿Cómo es la vida en Marte? ¡Ahora puedes descubrirlo!

La vida en el Planeta Rojo es un misterio pero vas a poder experimentarlo en Cantabria

audio

¿Quieres saber cómo se vive en Marte?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

¿Cómo te imaginas la vida en el planeta rojo? ¿Te gustaría descubrirlo? El 16 de julio podrás comprobarlo si eres una de las personas seleccionadas para la 'misión a Marte' que la empresa Astroland ha organizado para experimentar cómo sería la vida en Marte e ir preparándonos para 2035, cuando se prevé colonizar el planeta. 

Esta prueba se va a realizar en una cueva en Arreondo, una localidad de Cantabria y se prevé que esta cavidad imite las características de Marte para que nos sintamos como si estuviésemos viviendo allí. Esta gruta, de 1'5 kilómetros de largo y de aproximadamente 60 metros de alto, acogerá dos "viajes espaciales". El primero de ellos tendrá cinco 'tripulantes' de diferentes nacionalidades que han sido seleccionados tras un duro proceso de formación y preparación. 

¿Cómo es la vida en Marte? 

Dentro de la cueva se ha creado la estación 'Ares Station', que reproduce cómo es el ambiente en territorio marciano. Y después de esta, se prevé que se realicen otras expediciones para probar la vida en el planeta rojo. Los candidatos pueden apuntarse en la página de Astroland y hay un máximo de 10 plazas por misión. Recibirán una formación de 30 días que culminará con tres días de vivencia dentro de la estación instalada dentro de la cueva. 

Para llevar a cabo la misión tendrán también todo lo necesario para el desempeño de la misma: trajes de astronautas, laboratorios para la extracción de muestras y análisis, comida 'para astronautas', ropa especial... Una experiencia 100% completa para hacer de esta vivencia un experimento único en el mundo. Y por si todo esto fuera poco contarán con el primer astronauta estadounidense pero nacido en España que viajó al espacio: Miguel López Alegría.

CADENA 100