Consejos básicos para tu primer viaje en autocaravana

Este verano es uno de los planes estrella, ¿es tu primer verano en autocaravana?

audio

Anécdotas en auto caravana

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Si te has decidido a utilizar una autocaravana por primera vez y tienes una, te la han dejado o has alquilado una… ¡enhorabuena! Acabas de iniciarte en un mundo peculiar y una manera muy especial de viajar y de pasar tus vacaciones. ¿Te has informado bien sobre todo lo que te puede pasar? En ¡Buenos días, Javi y Mar! ya te dimos algún avance de todo lo que te puede pasar si vas en autocaravana y puedes escucharlo aquí mismo, por si tienes alguna duda y te apetece tomártelo con humor. ¡Pero la vida en autocaravana da mucho de sí!

Si este verano va a ser para ti el primero que pases viajando en autocaravana, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos. Repásalos todos para ver si tienes todo en orden antes de viajar para que tengas unas vacaciones de 10:

  • Organiza tu viaje y ten en cuenta los requisitos del vehículo. Esto no es muy diferente a un viaje en coche. Seguro que te has informado a la perfección pero no te dejes ni un detalle por revisar. Planifica tu ruta, las paradas que harás antes de llegar a tu destino, familiarízate con las ‘áreas camper’ que están cerca de tu lugar de vacaciones, ten en cuenta las diferencias entre estacionar y acampar, etc.
  • Las áreas para autocaravanas y sus servicios. Hay áreas para acampar y pernoctar de auténtico lujo en España. El pasado año se multiplicó en un 400% la creación de estas zonas y podemos presumir de tener algunas galardonadas con premios a su excelente calidad.
  • Olvídate del reloj. Aprovecha la libertad que te da viajar en autocaravana e intenta huir de los horarios. Duermes en tu propio ‘hotel’ así que disfruta de tus propias rutinas, ¡no tengas prisa!

Lo que hay que tener en cuenta, además de los requisitos del vehículo y qué esperamos de nuestras vacaciones, por supuesto son las restricciones en cada localidad así que no te olvides de echar un vistazo a las normas acerca de las autocaravanas en tu destino.

Si viajas en autocaravana este verano, no te olvides de contarnos en Facebook qué tal se te ha dado y todas las anécdotas divertidas del viaje, ¡te leemos!

CADENA 100