Consejos para viajar con tu mascota

Según un estudio, más de 138 000 perros y gatos fueron recogidos en refugios el año pasado 
Consejos para viajar con tu mascota

 

Tiempo de lectura: 2’

Sin duda, nuestras mascotas se convierten en nuestros mejores amigos pero durante el período de vacaciones las cosas se complican. Según la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, el 40% de las familias españolas tiene una mascota. Además, según otro estudio, un tercio de los españoles decide su destino dependiendo de si admiten animales o no. Por eso, queremos proponerte una serie de consejos para que ambos podáis disfrutar del verano: 

Documentación. Recuerda incluir en el equipaje la cartilla de vacunación e informes de medicamentos si es necesario. Si te vas a mover por Europa, es obligatorio que tu mascota cuente con el 'Pasaporte para Animales Domésticos' que indica sus rasgos relevantes y que puedes obtener en cualquier veterinario. 

Transportín o cinturón. Si viajas en coche o en avión, es peligroso dejar que el animal no vaya atado adecuadamente ya que, aparte de no ir bien protegido y ser una multa asegurada, puede provocar accidentes. Además, del mismo modo que una persona, ellos también tienen necesidades. Por eso, recuerda parar de vez en cuando para que beba agua y se mueva libremente. ¡Nunca le dejes dentro del coche con las ventanillas cerradas! 

No cambies su rutina de comida. Conserva su alimento habitual, llévalo contigo y adapta la ración a las actividades que realicéis durante el viaje. Ellos también pueden sufrir golpes de calor por lo que deberá tener agua siempre a su disposición. 

Asegúrate de que el lugar al que vais es 'pet friendly'. Se ha producido un cambio de mentalidad que ha provocado que aumenten las ofertas de sitios en los que las mascotas son admitidas. Existen páginas que pueden ayudarte a conocer las empresas que lo gestionan y sus normas.  

Actividades accesibles. En España, existen 80 playas en las que puedes disfrutar del mar y de la arena con tu mascota. Eso sí, evita que beba agua de mar y procura que no pasen mucho rato bajo el sol. 

CADENA 100