Croquetas de galleta: el nuevo invento gastronómico americano

Te contamos algunas de las peores mezclas culinarias

audio

Croquetas de galleta: el último invento americano

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! desayunamos varias veces a lo largo de la mañana y descubrir nuevos sabores es una de nuestras grandes pasiones. Eso sí, no estamos muy convencidos de que lo que nos ha contado esta mañana Mar Amate nos vaya a gustar especialmente. 

Al parecer, la última moda en Estados Unidos es rebozar galletas y después freírlas. Sí, como una croqueta. Una conocida cadena de restaurantes de comida rápida norteamericana tiene previsto incluir en su menú este bocado que no sabemos bien si se servirá como entrante o como postre porque es un poco de todo. Esta bomba calórica sólo estará disponible en Estados Unidos ya que es el único lugar donde está esta cadena de locales. Aunque no parece difícil de preparar en casa: 

Este no es el único desastre culinario que hemos descubierto porque en los últimos años la gastronomía española ha sufrido las consecuencias de los experimentos en la cocina de los chefs internacionales. 

La paella, objetivo principal de la innovación
 

La pobre paella, estandarte de la comida española, es el principal objetivo de las creaciones y reinvenciones de los cocineros a lo largo y ancho del mundo. ¿Recuerdas la que se lió con la paella con chorizo y alitas de pollo de Jamie Oliver? Mala pinta no tiene pero, querido Jamie, eso es arroz con cosas, no es paella:

El cocinero Jamie Spafford se deleitó con un 'burrito de paella' en un restaurante y lo compartió en Twitter. Días más tarde, utilizaba la misma red social para preguntar por qué ese burrito había ofendido a los españoles. Señor Spafford, son conceptos incompatibles y le decimos a usted lo mismo que a su tocayo: eso es un burrito de arroz con cosas. This is not paella! 

Otro claro caso de crimen contra nuestra gastronomía fueron los "churros de queso" que se inventaron hace poquito y que ya os comentamos en CADENA100.es, ¿los probarías?

Dale al play en la imagen superior de este artículo y escucha cómo os lo hemos contado esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! Con el hambre que tenemos todo el día, ¡hasta nos planteamos darle un buen bocado a esas croquetas de galleta! 

CADENA 100