¿Cuál es la canción más pegadiza del mundo? ¡Javi y Mar lanzan un reto!

Javi y Mar te proponen cuatro canciones que difícilmente se irán de tu cabeza... ¡vota en nuestra encuesta!

audio

¿Cuál es la canción más pegadiza del mundo? ¡Javi y Mar lanzan un reto!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El fin de semana tiene que tener música, ¡eso seguro! Y nosotros somos especialistas en elegir las mejores canciones, la mejor variedad musical, para que no salga de tu cabeza. Eso sí, tenemos nuestras armas secretas y en esta ocasión queremos que no salgan de tu cabeza algunas canciones que, aunque no las hayas escuchado recientemente, ¡no salen de tu mente!

Javi y Mar han hecho sus propuestas y son cuatro temazos pegadizos, de los que es imposible escapar... ¡vota en nuestra encuesta de Twitter!

'Dragostea din tei' de O-Zone, 'Azul' de Cristian Castro, 'Te estoy amando locamente' de Las Grecas y 'Bailando' de Paradisio son nuestras propuestas... ¡dale al play para ver cuál de todas las canciones que te proponemos es la que entra y no sale de tu cabeza!

¿Por qué se nos pegan las canciones a la cabeza?

¿Alguna vez se te ha metido una melodía en la cabeza y por más que lo intentabas no podías quitártela de la mente? Tiene una explicación psicológica y un nombre: 'gusano musical'. Denominados 'earworms', los llamados gusanos musicales son esas melodías que son tan pegadizas y se meten en nuestro cerebro y de ahí no salen hasta pasado un tiempo. Estas melodías son bien conocidas por los compositores y productores y las utilizan para crear los números uno que luego escuchamos sin parar y que tarareamos cuando menos nos lo esperamos.

Hay una clave en la creación de estos 'gusanos musicales' y es la sencillez. La repetición y la sencillez de una melodía es lo que hará que tenga más posibilidades de quedarse en nuestra mente.

CADENA 100