¿Cuál es el emoji más utilizado en el mundo?

Se publica la lista con los emojis más usados en los chats de WhatsApp, ¿cuál es el tuyo?

audio

¿Cuáles son los emojis más utilizados en el mundo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a utilizar los SMS sin pasarnos de caracteres... ¡llegó el WhatsApp! Y está claro que el sistema de mensajería cambió nuestra forma de relacionarnos con los demás y, sobre todo, de comunicarnos. ¿Eres de los que envía el 'dibujo del dedito con el símbolo de ok' para zanjar cualquier intento de conversación? ¿Pones todos los corazones de colores cada vez que quieres agradecer algo a alguien? ¡La comunicación ha cambiado y los emojis han llegado para quedarse!

Todos los años se hace un ranking con los emoticonos más utilizados por los usuarios y este año, como hemos descubierto en ¡Buenos días, Javi y Mar! se vuelve a abrir una luz a la esperanza de los seres humanos. ¿Por qué? Porque todos demuestran que hay tiempo para el amor y para enviar deseos bonitos a los demás, aunque sea en forma de emoji. 

La lista de los más utilizados en este último año y que ha sido publicada por Unicode, tiene estos diez primeros emojis en el ranking:

1. Cara con lágrimas de alegría
2. Corazón rojo
3. Cara sonriente con ojos de corazón
4. Cara de carcajada
5. Cara y ojos sonrientes
6. Manos juntas
7. Cara con dos corazones en los ojos
8. Rostro llorando con intensidad
9. Cara mandando un beso
10. Pulgar arriba

Cuanto más utilices un emoji, más alto aparece en tu ranking de 'emojis frecuentes' y los creadores de estos emoticonos lo tienen en cuenta para crear los nuevos diseños cada año. En esta ocasión, Javi Nieves y Mar Amate han echado mano de sus teléfonos para ver cuáles son sus emoticonos más utilizados y te va a sorprender, ¡escúchalo aquí! 

¿Y tú? ¿Cuál es el que más utilizas? ¡Cuéntanoslo en Facebook! 

CADENA 100