¿Cuántas mentiras decimos a lo largo del día?

Probablemente son más de las que piensas y muchas son muy comunes, ¿te suena alguna de ellas?

audio

¿Cuántas mentiras decimos al día?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Cuántas mentiras piensas que puedes decir a lo largo del día? Según ciertos estudios tendemos a decir dos mentiras diarias pero de las pequeñitas, mentirijillas piadosas que no hacen daño y que se hacen sin querer herir a la persona a la que se lo decimos. Eso sí, esto depende del tipo de personalidad y la tendencia que tenemos a cometer estos pequeños engaños... y de nuestro día a día. Sí, porque nuestra profesión también influye y, por ejemplo, este estudio también indica que en nuestras relaciones sociales tendemos a mentir una de cada cuatro veces y, en el caso de los políticos, cuatro veces más que el resto.

También tenemos diferentes capacidades entre hombres y mujeres para darnos cuenta de que nos están mintiendo. En este son ellas las que detectan antes una posible mentirijilla por tener más capacidad de observación.

¿Cuáles son las mentiras más comunes que decimos en nuestro día a día?

No se trata de grandes mentiras y no causan prácticamente perjuicio a la persona que las 'recibe'. Son consideradas 'mentiras blancas' y en este caso las decimos todos... ¿cuántas veces has dicho eso de "acabo de ver tu mensaje"? Esta es una de las más repetidas en los últimos años y, también, se añaden otras mentirijillas como "estoy casi llegando" (si has quedado y llegas tarde esta es una de las más frecuentes, sobre todo, cuando te pillan saliendo de casa) o "te llamo en unos días" que, más que una mentira, puede corresponderse con un olvido. En las entrevistas de trabajo, aunque no sean grandes engaños, también hemos dicho alguna mentira en ocasiones... ¿te suena eso de 'nivel medio de inglés'? Por norma general, no suele ser cierto, pero todavía aparece en muchos currículums.

CADENA 100