¿Cuánto tiempo de ejercicio necesitas para quemar una caña?

Un estudio reciente muestra que hay diferentes tiempos según seas hombre o mujer

audio

¿Qué necesitas para quemar una caña?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Sí, el calor, las cañas en el chiringuito, las tapitas... todo influye y todo apetece ahora que es verano y las altas temperatuaras aprietan. Pero también tenemos que tener en cuenta que nuestro cuerpo puede sufrir ese exceso de calorías extra con cierto tipo de comidas y, cómo no, esas calorías también están en el alcohol. En el caso de la cerveza, una de las bebidas más consumidas en verano, una caña de cerveza rubia de 200 ml. tiene unas 90 calorías, si eliges cerveza negra son unas 112 y si prefieres sin alcohol, la cantidad es menor: 40 calorías por una caña.

Pero a la hora de quemarlo, además de que cada persona tiene unas características diferentes en su cuerpo y lo mejor es acudir a un especialista, hay una 'media' en la que casi todas las personas se engloban en cuanto a cómo quemar estas calorías y cuánto necesitamos. Según esta infografía publicada recientemente, además, no solo caminar o correr nos sirve para quemar estas cañitas: ¡también valen las relaciones en pareja! Los datos muestran que necesitaremos una media de 20 minutos de actividad íntima ya que se estima que en ese tiempo los hombres queman unas 100 calorías y las mujeres alrededor de 70 calorías.

Según el alimento necesitas un tiempo para quemar sus calorías

Si quieres quemar estas calorías extra caminando, necesitarás una hora de caminata a buen ritmo para quemar un poco menos de 100 calorías y si prefieres utilizar equipamiento de gimnasio como una máquina de remo y lo realizas a una intensidad alta, solo necesitarás unos 20 minutos. Eso sucede con las cañas pero... ¿y si nos comemos una pizza? Si te la comes entera, debes tener en cuenta que aporta unas 250 calorías por cada 100 gramos y eso te llevará casi dos horas de caminata. Las bolsas de patatas fritas también tienen un alto contenido calórico y nos llevará más de una hora quemar las 300 calorías de este snack. Por supuesto el dulce también aporta calorías extra y las galletas son unos de los bocados más calóricos: hasta 500 calorías por 100 gramos.

Lo ideal es mantener una alimentación equilibrada, sin excesos, y realizar ejercicio diario para mantenernos en forma.

CADENA 100