¿Cuántos pasos tienes que caminar cada día para dormir bien?

El ejercicio físico no solo es bueno para mantenerte en forma, ¡también te ayuda a descansar! 

audio

¿Cuántos pasos son necesarios para dormir bien?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Los últimos años se han hecho muy populares las aplicaciones para medir nuestros pasos, registrar el ejercicio que hacemos al día... ¿cuántos pasos caminas? ¿Cuidas de tu salud física y haces ejercicio? Si todavía no lo haces... ¡deberías! Además, hay una media de pasos que deberías caminar cada día si lo que quieres es dormir bien. Y no son tantos como crees, así que ya lo sabes: levanta de la silla y ponte a caminar.

Seguramente crees que son alrededor de 10.000 los pasos que debes dar todos los días para alcanzar el objetivo pero, en realidad, según un reciente estudio de la Universidad Brandeis de Estados Unidos, hay un número de pasos que debemos dar sí o sí para dormir bien. Y no son 10.000, ¡solo necesitas dar 7.000 pasos para conciliar el sueño correctamente. 

Caminar 7.000 pasos te asegura el descanso

Mantenernos sanos y hacer ejercicio físicio es básico para que nuestro organismo funcione correctamente y el sueño es una parte muy importante en este cuidado. El estudio científico se basó en medir la actividad fisica de un grupo de personas que analizaban la calidad del periodo de descanso, las horas que dormían por jornada, su actividad diaria... Después de cuatro semanas de observación se llegó a la conclusión de que los que mejor dormían eran los que habían dado alrededor de 7.000 pasos durante ese día. 

Estos pasos suman alrededor de 5 kilómetros y, si lo piensas, no es tan complicado porque puedes ir caminando a lugares a los que habitualmente vas en coche, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, salir a pasear con tu perro y dar una vuelta un poco más larga... Pequeños gestos que suman y que añaden unos cuantos pasos más a tu día a día, ¿qué hábitos has llevado a cabo tú para estar más en forma?

CADENA 100