Cuidado con consumir fresas con moho: los problemas de salud que te puede ocasionar

Javi Nieves y Mar Amate nos alertan de lo que nos puede pasar si nos comemos esta fruta, aunque le quitemos la zona que se ha puesto mala

audio

Los serios problemas de salud que puede ocasionarte comer fresas con moho

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En ocasiones, nos servimos de un cuchillo para quitar esa parte de la fruta que se ha puesto mala para consumirla. Incluso, si es moho. Y hayu en algunas variedades que no pasa nada, pero hay otras que pueden traernos problemas de salud. Este martes, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', así nos lo han hecho saber nuestros locutores Javi Nieves y Mar Amate. Lo hacían sirviéndose de una información vista en la red, avalada por expertos que advierten que, el moho en las fresas es perjudicial para la salud y puede ocasionarnos inconvenientes a largo plazo.

"El moho de las fresas, es el más peligrosos que hay. Hay otras cosas que te puedes comer con moho. El de las fresas es el más peligroso porque puede generar afecciones renales, metabólicas...", explicaba ante los oyentes del programa Javi Nieves, antes de que Mar Amate lanzara una pregunta al aire: "¿Habré tomado un poco de moho yo estos días?". Su compañero, para restar hierro al asunto, indicaba que "los expertos dicen que tampoco hay que alertar, probablemente te puedas sentir mal en el estómago o tener algo de dolor de cabeza".

"Pero hay frutas que conviene informarse, porque lo que no conviene es quitarle la parte pocha, porque no sabes hasta dónde se ha extendido el moho, que es como la humedad que se mete por todas partes", terminaba Javi esta exposición para que quedase claro cómo hay que actuar en el caso de que la fruta se nos ponga mala antes de que hayamos podido consumirla.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

También te puede interesar...

El estudio que demuestra que usar WhatsApp en exceso perjudica seriamente tu salud: ¿qué es la niebla mental?

El sorprendente número de cervezas que consumen los españoles, por persona, al año: "Desproporcionada"





No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100