Diccionario de juventud-español / español-juventud: cómo entender el vocabulario de tu hijo adolescente

Los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' nos cuentan sus experiencias con esos hijos a los que les cuesta entender en muchas ocasiones

video

El vocabulario adolescente de nuestros hijos: las desternillantes llamadas en '¡Buenos días, Javi y Mar!'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

"Nuestros hijos a veces hablan de una manera que no les entendemos. Esto va a más, porque yo creo que, estamos en una época de crecimiento de mucho vocabulario adolescente. Muchísimo. No sé por qué, pero más que en otra época, yo creo". Esta era la primera de las conclusiones de Javi Nieves antes de introducir el tema y de que su compañera Mar Amate hiciera una puntualización: "Fíjate, yo ahí... Mis padres yo creo que no me entendían cuando yo hablaba. Y yo no entiendo ahora a los jóvenes cuando hablan". Una con la que no estaba de acuerdo el presentador de 'Buenos días, Javi y Mar!': "Sí, pero a mí me da la sensación de que, ahora, hay como más palabras. Más expresiones. Importadas a lo mejor".

Esto daba pie a escuchar un par de llamadas y otras dos experiencias más de oyentes que se habían puesto en contacto con el programa. La primera de ellas, Lucía, contaba en antena: "Bueno, tiene muchísimas, pero la última que no supimos averuguar lo que era es que, cuando se refería a compañeros del instituto o chavales que no conocíamos, habla de ellos con un número. Por ejemplo, decía: 'Hoy voy a jugar con un 010 y mañana bajaré al centro con dos 09'. Entonces, claro, nosotros no teníamos ni idea de qué estaba hablando. Al final, le preguntamos y era por el año de nacimiento".

"Yo lo sé por la hija de mi amiga Llanos, que se refiere a la gente por cuándo ha nacido", apostillaba Mar antes de que Javi hiciera una pequeña broma: "Y tú te pensabas que estaba puntuando a la gente, qué mal pensada, Lucía". Pero no, ella reconocía no tener ni idea, como Esther, que entraba en directo para relatar una de sus experiencias con su hijo: "Estaba contándome una anécdota del instituto y me dijo: 'Sí, porque vino uno que era un MDLR'. Le contesté: 'Ah, sí qué bien'. Como haciéndome la guay. Y al ver mi cara me dijo que no me había enterado. Le contesté: 'No, es que hoy estoy muy random'. Ahí lo dejé. Me explicó que es un rollo así cani. Meg de la rue".

"Lo que pasa en este caso es que tienes que tener en este caso el diccionario de juventud-español / español-juventud", era la apreciación de Mar Amate antes de leer lo que le pasó a Jessica, otra de nuestras oyentes: "Yo me considero joven y a la moda, peor el día que mi hijo que quería una camiseta de Rick y Morty y yo le dije: 'Hijo, se dice Ricky Martin'".

"Elisa dice: 'Por lo menos, los vuestros hablan. El mío, con 15 años, responde con monosílabos como si estuviera regurjitando'", remataba Javi Nieves riéndose a carcajadas en ese vídeo que puedes ver dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100