Divide tu día en tres franjas pero no te pases con el ocio: ¡el secreto del éxito!

¿Cuántas horas al día de tiempo libre recomiendan los expertos? El resultado de este estudio te va a sorprender

audio

Divide tu día en tres franjas pero no te pases con el ocio: ¡el secreto del éxito!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Javi Nieves ha echado la vista atrás y ha recordado uno de los consejos más útiles que le dio una profesora: el día se divide en tres franjas de 8 horas. Esas tres franjas incluyen trabajo, ocio y descanso. Sin embargo, ahora un estudio ha propuesto otra división del tiempo: ¿cuántas horas de ocio son recomendadas al día? Este estudio muestra dos vertientes a la hora de gestionar el tiempo libre: según los datos reflejados en la investigación, más de cinco horas de tiempo libre al día son negativas para nuestro estado de ánimo porque nos desmotiva.

Está claro que lo ideal es aprovechar el tiempo: ¿a qué dedicas tú el tiempo libre? ¿Consideras que aprovechas al máximo todas las horas del día? Si necesitas un tiempo extra pare cumplir ciertos proyectos, toma nota... ¿y si madrugásemos un poco más?

¿Por qué deberíamos madrugar un poco más?

Diferentes estudios y declaraciones de emprendedores y empresarios de éxito han corroborado que despertarse antes de las 6 de la mañana les había ayudado a progresar en su carrera y mejorar muchos aspectos de su vida. Así que si quieres intentarlo, recuerda que el camino será duro pero te encontrarás con beneficios como estos:

  • Mejorará tu relación con tu propio cuerpo y mente. Seguir esta disciplina a la hora de levantarte será bueno para ti y mejorará tu estado anímico: será tu decisión despertarte a esta hora y te servirá para poder estar activo desde bien temprano, algo que te dejará también tiempo a ti para tu ocio.
  • Ejercicio, meditación y buenos hábitos. Madrugar te dejará un margen temprano para hacer este tipo de actividades que requieren un extra de concentración y quietud. Siempre será mejor meditar a esta hora del día por el poco ruido que hay y, en verano además, disfrutas de temperaturas agradables antes de que el sol empiece a calentar.
  • Distribuye tu espacio de trabajo dejándote tiempo para ti. Establece reglas de tiempo para aprovechar al máximo los picos de trabajo. Sharma establece la regla del 60/10 (60 minutos trabajando seguidos y 10 de descanso) pero si prefieres sprints, puedes aplicar la técnica pomodoro: por cada 25 minutos de trabajo intenso regálate 5 de descanso.


CADENA 100