Ecovidrio fomenta una "competición sana" para lograr las banderas verdes

Llega el verano y vuelve la competición por lograr la máxima distinción en cuanto a reciclaje de vidrio: ¡las banderas verdes de Ecovidrio!

audio

Ecovidrio fomenta una "competición sana" para lograr las banderas verdes

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Un año más Ecovidrio ha puesto en marcha la campaña Banderas Verdes. Esta es una iniciativa con 130 ayuntamientos y 14.000 chiringuitos del mar mediterráneo. Todos con un objetivo común: reciclar más y más envases de vidrio para lograr una recuperación verde de nuestro turismo.

¡No hay que olvidarse del medio ambiente nunca! Y el verano es una fecha muy importante para seguir cuidando de nuestro planeta. Para ello, desde Ecovidrio lanzan esta iniciativa un año más y fomentan una "competición sana" entre los ayuntamientos y hosteleros participantes para conseguir esas banderas verdes. Jesús Gutiérrez, de Ecovidrio, deja claro que la idea es "ayudar a los hosteleros para que puedan reciclar fácilmente" y así "apoyar a la hostelería en estos momentos". ¡Una campaña que ya es imprescindible cada verano!




¿Y por qué es tan importante reciclar vidrio en el sector hostelero? Según Ecovidrio, la hostelería en nuestro país genera el 52 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso. Para ayudarles a participar en esta carrera por las banderas verdes y ayudarles con el reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio instalará, aproximadamente, 500 contenedores nuevos y entregará de forma gratuita alrededor de 2.000 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Si este verano viajas a localidades costeras, si vas a disfrutar de la hostelería, si visitas tu chiringuito favorito... ¡fíjate bien! Quizá estés disfrutando de un aperitivo en un lugar con bandera verde... ¿y tú? ¿Reciclas en casa? Cada pequeño gesto cuenta, ¡no lo olvides y recicla vidrio!

CADENA 100