¿Se enamoran los hombres con más facilidad?

Según un estudio, son los primeros en reconocer sus sentimientos y en decir 'te quiero'
¿Se enamoran los hombres con más facilidad?

 

Tiempo de lectura: 1’

¿Piensas que las mujeres tienen más facilidad para enamorarse? Pues estás muy equivocado. Diversos estudios afirman que son los hombres los que lo hacen... ¡y los que dicen 'te quiero' más a menudo! 

Según la psicóloga Marissa Harrison, de la Universidad de Pennsylvania, los hombres son conscientes de los sentimientos que tienen hacia otra persona mucho antes que las mujeres. Mientras ellos solo necesitan unas semanas para enamorarse, el proceso se alarga para ellas y puede llegar a durar unos meses más. 

De este modo, los hombres, además de encariñarse antes, son los primeros en pronunciar las palabras que cuando comenzamos una relación tanto esperamos oír. De hecho, lo hacen con una frecuencia tres veces superior a la de ellas. 

Una creencia popular es que esto se debe al deseo sexual que tienen ellos, que les hace ser los primeros en dar el paso. Sin embargo, la investigación lo niega y señala las diferencias existentes entre el apetito y el amor. Se trata de dos mecanismos distintos en la mente masculina por lo que podemos afirmar que sí que tienen ese punto romántico que algunas veces ponemos en duda. 

Debemos tener en cuenta que cada sexo interpreta las señales románticas de manera diferente, por lo que la forma que eligen para aproximarse al otro tiene funciones distintas según el diseño biológico del ser humano. La coach Leticia Brando afirma que no es extraño que las mujeres tengan la sensación de que nunca es suficiente en lo que se refiere a lo que hacen los hombres. La red neuronal del cerebro y el sistema hormonal, que tienen que ver con la muestra de afecto que hace cada uno, intervienen en esa interpretación.

Y en tu caso, ¿fuiste tú el primero en demostrar a la otra persona lo que sentías por ella? 

CADENA 100