Encuestas, la nueva función con la que WhatsApp pretende 'engancharnos'

La aplicación de mensajería instantánea no para de lanzar novedades atendiendo a las necesidades que se generan entre los usuarios

audio

WhatsApp incorpora las encuestas a sus funciones

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Oye Mar, te voy a hablar de algo de lo que me di cuenta ayer y no tenía ni idea. Y, probablemente, muchos de los que nos estéis escuchando tampoco lo sepáis". Javi Nieves generaba expectación con estas palabras en '¡Buenos días, Javi y Mar!' esta semana antes de poner a los oyentes la misma prueba a la que iba a someter a su compañera, Mar Amate. "Así que, si quieres hacer el ejercicio que le voy a pedir a Mar, vete al WhatsApp, vete al contacto de la persona que te dé la gana y dale al más, como si fueras a añadir un contacto. ¿Qué notas nuevo?", lanzaba la pregunta que era respondida por ella rápidamente: "¡Encuesta! Jesús. Pero vamos a ver, no me lo puedo creer".

"Encuesta. Ahora se pueden mandar encuestas a través de WhatsApp. Entonces, no hace falta que mandes ninguna aplicación, no hace falta que mandes nada, simplemente, encuesta", ahondaba en el tema Javi, dando pie a que Mar hiciese un añadido a esto: "Pero lo puedes mandar también a un grupo, ¿no? Porque lo interesante es también hacer una encuesta no a una persona sino a un grupo de amigos. Por ejemplo, tengo aquí un grupo que es el nuestro".

"Y tú puedes preguntar: ¿qué queréis para desayunar, croquetas, panettone, jamón o tal? Entonces, la gente va votando y se ve la estadística", continuaba él. "¿Sabes la impresión que me da? Que en WhatsApp son tan listos, que nos enganchan por todos los lados. Y si ya no nos enganchan solamente con la conversación, ahora, vamos a jugar a las encuestas", decía Mar antes de que su compañero terminara de manera rotunda en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de la noticia: "Claro, estaba en Instagram, estaba en otras plataformas. Y si tú necesitas hacer una encuesta por WhatsApp".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100