España dice adiós a la dieta mediterránea

Según un estudio, nuestros hábitos de consumo cada vez nos alejan más de ella 
España dice adiós a la dieta mediterránea

 

Tiempo de lectura: 1’

La dieta mediterránea tiene múltiples beneficios para la salud y los ingredientes que la componen son los propios de los países con clima mediterráneo, en especial España. Sin embargo, un estudio demuestra que poco a poco nos alejamos más de ella. 

Según científicos del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales, los españoles hemos dejado a un lado nuestras preferencias de siempre para decantarnos por un mayor consumo de carne, leche y azúcar, en concreto tres veces más

Para llevar a cabo la investigación, el equipo ha estudiado los patrones de consumo actuales de la población. Tras analizar los resultados, que dejan una evidencia clara de que los españoles hemos cambiado la fruta, las verduras, el pescado y los cereales por otros alimentos, los investigadores han expresado la necesidad de mantener los hábitos de consumo entre las generaciones jóvenes para que los países del ámbito mediterráneo alcancen un desarrollo sostenible. 

Gracias a la dieta mediterránea obtenemos más energía, fibra y macro y micronutrientes por litro de agua utilizada. Por eso, si seguimos manteniendo la dieta que llevamos ahora necesitaremos más agua para obtener esos nutrientes. Todo ello conlleva el ahorro de agua y una serie de beneficios nutricionales. 

Como consecuencia, mantener nuestra dieta conlleva aspectos positivos tanto para nuestro organismo y nuestra salud como para el planeta. Además, según la oficina de estadística de la Unión Europea, nuestro país es el que tiene la tasa de mortalidad más baja como consecuencia de nuestro estilo de vida, algo que podríamos seguir sosteniendo si conservamos la dieta más sana del mundo. 

CADENA 100