Esta es la mejor canción para despertar por la mañana

Según un estudio esta es la mejor canción que puedes utilizar como despertador 
La mejor canción para despertar

 La mejor canción para despertar

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué tal despertar tienes? ¿Te despiertas con canciones o eres de los que prefieren utilizar un sonido predeterminado del móvil? ¿Tienes un despertador de los de toda la vida que suenan con el clásico 'bip, bip, bip'? En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos expertos en despertar a deshora y necesitamos algo que nos motive por la mañana, ¡para llegar con energía a la radio!

Esta mañana hemos descubierto que, según la ciencia, hay una melodía que te hará despertar con energía y buen rollo. ¿Qué te parece? Es esta, "Good vibrations" de los Beach Boys:

Sí, el ritmo surfero y la alegría veraniega que destila la canción ya te pone de buen humor al despertar, ¿verdad? En este caso hay más cosas que determinan que es una gran melodía para amanecer. Un estudio de la RMIT University of Melbourne, en Australia, ha llegado a la conclusión de que utilizar una música con una melodía 'amable' es la mejor para despertarnos. Las personas que se sometieron a este estudio demostraron tener un mejor desempeño mental a lo largo del día si se habían despertado con estas canciones que las que despertaban con los sonidos de despertador de toda la vida (vibración, pitidos, rings...). 

Esto sucede porque nuestro cerebro despierta en estado de alerta cuando escucha estas alarmas y aunque nos ayuda a despertar de golpe, sin remoloneos, es peor que si lo hacemos con unas melodías más suaves. Además de este tema de los Beach Boys, también se incluyen en la lista 'Close to me' de The Cure, 'Para Elisa' de Beethoven o las 'Cuatro estaciones' de Vivaldi. Por supuesto, los sonidos de la naturaleza también son recomendados para despertar con calma aunque, en muchos casos, un sonido leve de las olas del mar nos daría más sueño... ¿no?

En el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos diferencias de opiniones ante el sonido idóneo para despertar, ¿cómo despertáis vosotros?

CADENA 100