Esta es la nota más baja alcanzada por una voz de mujer: ¿son capaces de alcanzarla Javi y Mar?

¿Hasta dónde somos capaces de colocar nuestra voz para emitir sonidos graves? Javi y Mar han probado sus límites vocales

audio

Esta es la nota más baja alcanzada por una voz de mujer

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Joy Chapman es una mujer canadiense que ha logrado establecer un nuevo récord en cuanto al sonido: ha emitido la nota musical más baja cantada por una mujer. En este caso, se trata de una C1, una nota bajísima y que pocos tienen en su registro: el récord anterior estaba en D2 y ella se animó a batir esta marca.

A base de ensayo, talento, y muchísimo entrenamiento vocal, la canadiensee Chapman logró bajar su registro vocal y emitir un sonido realmente sorprendente: el 21 de febrero logró realizar la grabación en la que alcanzaba una nota C, la más baja en un piano y obtuvo así el único registro de esta nota alcanzado por una mujer.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos intentado poner a prueba nuestras cuerdas vocales y Javi y Mar han tratado de emular a Chapman. Está claro que a las 6 de la mañana tenemos ventaja porque, ¿quién no se levanta con unos cuántos tonos menos en su voz? ¡Dale al play para escuchar cómo hemos intentado batir todos los récors!

Tim Storms, el hombre con la voz más grave del mundo

El cantante estadounidense Tim Storms puede presumir de ser la voz más grave del mundo. Obtuvo el récord Guiness en 2012 y todavía nadie se lo ha logrado arrebatar. Storms puede alcanzar notas tan bajas que hasta resultan difíciles de escuchar por el oído humano, por lo que para registrarlas es necesario utilizar un micrófono que amplifique el sonido.

Storms asegura que cuando era pequeño escuchó un grupo a capella y sintió que él también quería y podría hacer eso. Así que decidió practicar, cantar y consiguió ir desarrollando una habilidad que, acompañada de sus dotes físicas, ha dado lugar a una voz digna de admirar.

CADENA 100