Este cuadro ha levantado la polémica en Facebook

La publicación de la imagen de este cuadro ha revolucionado la red social

audio

La noticia de Jimeno

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Qué polémica puede despertar un cuadro del siglo XIX? William-Adolphe Bouguereau pintó este "Tras el baño" en el que se podía ver a una mujer desnuda saliendo de la ducha y hoy ha vuelto a estar de actualidad. La cuenta de Facebook llamada 'World Paintings' en la que se comparten imágenes de cuadros históricos y obras de arte publicó esta imagen y los comentarios se multiplicaron en cuestión de minutos. 

Cientos de hombres dejaron mensajes en la fotografía con mensajes como: "ey, preciosa, llámame" y, a continuación, dejaban su número de teléfono. Tal cual. Probablemente la mujer del cuadro no tenga WhatsApp y no puede enviarle mensajes... y seguramente tampoco querría hacerlo. Pero no fue el único que le dejó un mensaje similar porque otros usuarios también dejaron comentarios con mensajes realmente reveladores: “Me gustas y te quiero y te llenaré todo el día y toda la noche. Te necesito, por favor, ven a Bangladesh y yo te recibiré”.

Nosotros hemos hecho la prueba y hemos twitteado la imagen y, ojo, ¡hemos recibido un comentario dándonos la bienvenida a Bangladesh! ¿Tiene algo la imagen que hace que se rastree fácilmente? Es extraño... pero juzga por ti mismo:

Esta historia ha llamado la atención de hombres y mujeres de todo el mundo. Y sobre todo deja un mensaje claro para concienciarnos: si una foto de un cuadro recibe esos comentarios... ¿qué pasa con las fotos de mujeres reales? ¡Da que pensar! 

CADENA 100