El estrepitoso suspenso de Javi y Mar frente a Fernando Martín: "No dais ni una"

El diccionario no tiene misterios para Fernando Martín y Javi y Mar han demostrado que no están nada al día con las palabras... ¡han suspendido!

audio

El estrepitoso suspenso de Javi y Mar frente a Fernando Martín: "No dais ni una"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Es la semana de la cultura en CADENA 100 y tenemos preparadas muchas sorpresas para ti. ¡No dejamos de aprender a tu lado! Uno de nuestros más ilustres compañeros, Fernando Martín, se sienta en su sillón orejero y cada vez que tiene un ratito libre coge su diccionario de la Real Academia de la Lengua para unas cuántas palabras nuevas para poner a prueba a Javi y Mar.

En esta ocasión, lamentamos decirlo, Javi y Mar han suspendido estrepitosamente con todas las propuestas, ¡no han dado ni una! Estas son las palabras que Fernando Martín ha encontrado en el diccionario y que ha interpretado a su manera. ¿Las podrías utilizar en una frase?

  • Abalear. Separar con una escoba los nudos de paja que quedan al cribar el trigo, cebada, u otro grano y la paja gruesa que han caído con ellos.
  • Barrito. Voz del elefante y el rinoceronte.
  • Egida. Piel de la cabra Amaltea, adornada con la cabeza de Medusa, que servía de coraza o escudo a Júpiter y a Minerva.
  • Cisorio. Del arte de trinchar la caza o relacionado con él.

¡Escucha aquí cómo hemos jugado con el particular diccionario de Fernando Martín!

De entre las más de 80.000 palabras que incluye el diccionario español, ha elegido las que más le han gustado para poner a prueba nuestra capacidad lingüística. ¿Conoces alguna palabra que se le haya podido escapar y que encajaría en su particular diccionario? ¡Envíanosla en un WhatsApp al 607 449 100!

CADENA 100