Graban a tres ballenas gigantes en las costas de Dénia

El emocionante vídeo que muestra a las ballenas nadando te va a alegrar el día
ctv-5t6-shutterstock 1352236427
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El Consorcio de Bomberos de Alicante es el responsable de estas imágenes que nos han enamorado desde el primer segundo de video. Y es que poder disfrutar de estas imágenes es algo único y que, probablemente, no se repita hasta dentro de un tiempo ya que es extraño verlas tan cerca de la costa. En el vídeo se pueden apreciar tres ballenas gigantes nadando frente a las costas de Dénia en Alicante, cerca de la zona de Les Rotes, ¡y es impresionante ver cómo se mueven! 

Este es el vídeo que difundieron y que se ha compartido miles de veces en redes sociales... no nos extraña porque es de una belleza extraordinaria:

Estos ejemplares pertenecen a la familia de los rorcuales y pueden alcanzar hasta los 27 metros de longitud cuando son adultos. Se considera que es el segundo animal más grande del planeta, sólo superado por otro tipo de cetáceo: el rorcual azul. Si tienes la suerte de verlas por la costa, las reconocerás porque son de color gris pardo y tienen la zona inferior blanquecina y en los meses de mayo a septiembre es posible verlas por esta zona ya que, según los estudios, pasan por ahí en su época de migración.

Según han comentado los expertos, no es la primera vez que sucede pero sí es algo curioso verlas tan cerca de la costa. Es precisamente en estas fechas veraniegas cuando más oportunidades tenemos de verlas en esta zona mediterránea. Precisamente por esto, en 2015 se creó el Observatorio de Avifauna y Cetáceos en esta costa en la que se han podido ver delfines, ballenas y aves marinas cerca de las playas. Para seguir estudiando y ampliando los conocimientos sobre las especies que hay en la zona, también se puede colaborar con el ayuntamiento enviando un correo al observatorio si vemos alguno de estos animales. 

CADENA 100