El impactante grafiti que homenajea a Pau Donés en Barcelona

Esta impresionante obra de arte es obra del artista JLG Arte y los ciudadanos ya piden que nunca se retire
ctv-1gf-pau2

Tiempo de lectura: 2’

El 9 de junio de 2020 nos despedíamos de un artista enorme y un amigo muy, muy especial. Pau Donés nos dejaba tras una larga lucha pero para siempre nos quedamos con infinidad de recuerdos compartidos, con un montón de canciones únicas y reflexiones vitales para que no lo olvidemos jamás. Ahora son las calles de Poblenou las que también rinden su particular homenaje al cantante de Jarabe de Palo.

Ha sido el artista JLG.ARTE el que ha homenajeado a Pau Donés en un muro ubicado en el cruce entre las calles Selva de Mar y Perú en Barcelona. La mirada limpia de Pau y el tatuaje de los nudillos de su mano en el que se lee 'AMOR' son los protagonistas de este impresionante graffitti en el que se incluye también parte de la letra de 'Eso que tú me das', la canción que Pau Donés quiso compartir con todos los seguidores de Jarabe de Palo como último single de su disco 'Tragas o Escupes'. Así se puede leer: "Gracias a ti seguí remando contra la marea". ¡Es una obra de arte!

Los vecinos de la zona no quieren que este mural desaparezca porque lo consideran un homenaje imprescindible en la ciudad que vio nacer a Pau y son muchos los que ya han pasado por allí tan solo para fotografiar la obra de JLG.ART.

El homenaje de CADENA 100 a Pau Donés: "Eso que tú me das, Pau"

el pasado 9 de junio, Pau Donés perdió la vida tras una larga lucha contra el cáncer, el mundo despidió a una gran persona, pero su música le hará eterno. Su forma de enfrentar la enfermedad fue ejemplar, sus herramientas de combate no fueron más que música, música y más música, su gran pasión. Por ello y por mucho más, desde CADENA 100 y de la mano de grandes amigos de profesión, hemos querido rendirle este programa especial. Artistas como Mikel Erentxun, Rulo, Álex Ubago, Nil Moliner, Efecto Pasillo, Shuarma, Carlos Tarque, Tu Otra Bonita, La Pegatina, Fredi Leis, Valeria Castro, Paul Alone o Andrés Suárez, no han querido faltar a este especial. Con versiones únicas, que erizan la piel, con gran respeto y amor recuerdan a Pau, que tanto ha inspirado y sumado a la industria musical, pero también al viaje de la vida.

Aquí puedes volver a ver el homenaje "Eso que tú me das, Pau" en el que artistas y amigos cercanos homenajean y recuerdan a Pau Donés.

CADENA 100