Javi y Mar, ¡rumbo a Marte!

¿Quieres enviar tu nombre a Marte? ¡Nosotros ya lo hemos hecho!

audio

Tu nombre puede estar en Marte

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Puede parecer una peli de Marisol (¡rumbo a Río!) pero se trata de una iniciativa de la NASA a la que nos hemos apuntado. ¿Quieres viajar a Marte? Vale, no suena muy apetecible porque probablemente de Marte no puedas volver pero... ¿Y si viaja tu nombre? Ahora puedes enviar tu nombre y apellidos al planeta rojo gracias a esta iniciativa de la NASA. ¡Siéntete pasajero espacial! 

El rover Mars 2020 se lanzará, aproximadamente, el verano del próximo año y llegará a Marte en febrero de 2021. ¿Quieres "formar parte" de su tripulación? Desde este formulario puedes inscribirte y enviar tu nombre al espacio. Es muy, muy fácil: solo tienes que indicar tu nombre y apellidos, tu país de nacimiento y tu código postal y te podrás descargar un 'ticket virtual' que acredita que tu nombre se enviará a Marte en esa misión espacial:

  

Puedes rellenar este formulario tienes tiempo hasta el 30 de septiembre y tu nombre se introducirá en un chip del tamaño de una moneda de diez centavos rumbo al planeta rojo. Está pensado que puedan viajar un total de un millón de nombres pero si las peticiones son más, se podrán instalar varios chips en el robot.

Nuestro compañero de La Encuesta Absurda, Fernando Martín, también ha enviado su nombre a Marte y en un par de años estará allí. No sabemos qué amor siente por este planeta porque ya en su momento se apuntó a otra iniciativa más arriesgada: ¡ser de los primeros en viajar al planeta rojo! 

Eso sí, en ¡Buenos días, Javi y Mar! le hemos dado una vuelta más a estos de enviar el nombre a Marte... ¿Cuál enviaríais vosotros por hacer la gracia? ¡Escucha aquí nuestras propuestas!

CADENA 100