Las barbas pueden contener más bacterias que el pelo de los perros

En los objetos que tienes a tu alrededor día a día hay más bacterias de las que crees

audio

¿Qué pasa si no cuidas bien la barba?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

La higiene es algo que nos preocupa a todos y se han hecho miles de estudios sobre ello pero todavía hay más por investigar sobre todo lo que concierne a las bacterias. Ojo que esta noticia no es apta para escrupulosos porque dejaréis de tocar cosas que necesitáis en vuestro día a día, confirmado. 

Siempre hemos pensado que el inodoro es uno de los lugares que más bacterias tienen y es cierto pero no es el que ocupa el primer lugar del ránking: ¡es nuestro móvil! Tiene sentido porque el smartphone lo llevamos a todas partes y lo limpiamos con poca frecuencia. Esto hace que las bacterias se acumulen y sobrevivan ayudadas, también, por el calor que emite el dispositivo. Pero hay todavía muchas cosas más que contienen infinidad de bacterias y nos relacionamos con ellas todos los días: el mando de la tele, el teclado del ordenador, las cintas transportadoras en los aeropuertos... ¡estamos rodeados!

Las barbas podrían tener más bacterias que los perros 

El último estudio realizado sobre la barba no es cuestión de atractivo, ¡es sobre bacterias! Y es que se ha descubierto que la barba de los hombres pueden contener más bacterias que el pelo de los perros. ¿Cómo es posible? Este estudio analizó las barbas de 18 hombres frente al pelaje de 30 perros y el análisis demostró que los hombres tenían más microbios en su pelo facial que los perros. 

Las barberías vuelven a estar de moda y seguro que vivirían un nuevo auge si fuéramos conscientes de este estudio. La hidratación diaria de la barba, lavarlo con productos específicos y adecuados para este tipo de pelo, recortar con asiduidad... todo es válido si de cuidar de nuestra higiene se trata. 

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos contado esta noticia y, además, hemos hecho un listado de todas las cosas que puedes encontrarte en la barba más allá de las bacterias... 

CADENA 100