Las mejores playas de España en un ránking hecho por viajeros

Esta lista te dará ganas de hacer la maleta e ir pensando en visitarlas en cuanto sea posible

audio

¿Qué nos relaja?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

España es un país para recorrerlo y disfrutarlo de punta a punta. Ahora que las temperaturas elevadas aprietan, está claro que la playa es uno de los destinos más buscados y deseados. Con conciencia y responsabilidad, ya que cuidarnos y cuidar del medio ambiente es cosa de todos, lo ideal sería que todos pudiéramos disfrutar en algún momento de nuestra vida de rincones como los que los lectores de la revista Lonely Planet han elegido como las mejores playas de España.

A través de una votación online los lectores de esta conocidísima guía de viajes han ejercido su derecho a votar por su playa favorita o en la que más han disfrutado. Aguas turquesas, arenas infinitas, naturaleza prácticamente virgen... La playa de Ses Illetes en Formentera ha sido elegida por votación popular como la mejor de nuestro país. Este rincón balear es un auténtico paraíso de aguas transparentes y se ha situado liderando el ránking, pero no es la primera vez que obtiene reconocimiento ya que también ha sido considerada en varias ocasiones una de las mejores playas de Europa.

Por detrás de Ses Illetes, se han situado la playa de las Catedrales en Ribadeo (Lugo), las playas de Torimbia en Asturias y Cofete en Fuerteventura. Pero hay mucho más ya que también entran en el ránking playas tan icónicas como Valdevaqueros en Tarifa o los Genoveses de Almería.

Mirar el mar y el cielo, un relajante natural

El color azul del mar y del cielo nos ayudan a romper con los malos pensamientos y nos trasladan a un estado de calma y paz. El sonido del mar, además, reduce los niveles de cortisol y la calma que este vaivén transmite activa las emociones de nuestro cerebro. Estés donde estés, sea en Filipinas disfrutando de una playa espectacular o en una ciudad de interior en la que no hay mar, párate a mirar los azules a tu alrededor. El mar, el cielo... todo aporta un minuto de calma si lo observas con detenimiento.

CADENA 100