Las tareas de la casa también queman calorías

Estas son las tareas domésticas que más calorías queman

audio

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Cuando el verano termina uno de los principales propósitos que podemos cumplir (o no) es el de hacer más ejercicio: apuntarnos al gimnasio, salir a correr, establecer una rutina de ejercicio físico... ¡pero ahora hay una alternativa más que podemos unir a esta lista! Según un informe publicado por el Daily Mail, limpiar la casa podría ayudarnos a perder peso.

Seguir una dieta equilibrada y hacer ejercico físico son los dos pilares básicos para estar en forma y gozar de buena salud pero las tareas de la casa también pueden ayudar a quemar algunas calorías extra. Según este informe, hay ciertas tareas que queman más que otras y podemos llegar a gastar unas 2.345 calorías por semana. Todo depende de la frecuencia con la que realicemos estas tareas y, por supuesto, la intensidad con la que las hagamos. 

Necesitas 10 horas de limpieza semanal

Un kilo al mes es el máximo que considera este estudio que podemos perder si realizamos una media de 11.5 horas de limpieza semanal en casa. Por ejemplo, una hora de limpieza profunda (toda la casa entera) supondría quemar alrededor de 314 calorías y fregar el suelo durante 20 minutos te haría consumir 157 calorías.

La pérdida de peso y quema de calorías es diferente en cada persona y, por eso, si decides comenzar un plan de entrenamiento lo mejor es que acudas a un profesional que creará una tabla de ejercicios específica para ti y te ayudará a encontrar la rutina que más favorece a tu tipo de cuerpo. Asimismo, siempre es importante contar con nutricionistas y expertos en alimentación cuando queremos preparar una dieta de adelgazamiento para que nuestro cuerpo asimile bien los nutrientes. 

CADENA 100