La llamada más surrealista que ha recibido la Guardia Civil

Un hombre pidió ayuda porque se había quedado encerrado y su llamada pidiendo auxilio se convierte en un fenómeno viral

audio

La particular llamada de un hombre encerrado en un bar

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Imagina que te quedas dormido sin querer y cuando despiertas... no sabes dónde estás. Algo así le pasó a un hombre de León que se quedó dormido con unas cañas de más y despertó en el baño de un bar. Cuando salió del servicio y vio que todo estaba cerrado y no podía salir decidió llamar a la Guardia Civil para que le ayudasen pero nunca imaginó que su llamada se convertiría en el fenómeno viral de la semana y llegaría tan lejos. 

El hombre le comenta al agente que le atiende por teléfono que el bar "lo han cerrado hace un buen rato y me he quedado en el baño". ¿El motivo? Él también intentó explicarlo a las autoridades y la verdad es que no pudo hacerlo mejor: "el bar estaría abierto hasta las 12 pero yo fui al baño y me quedé dormido de la borrachera... y aquí estoy". Más claro, agua (¡nunca mejor dicho!).

El Guardia Civil no salía de su asombro con la llamada de este hombre que, por supuesto, intentó indicar su ubicación exacta pero no sabía dónde estaba. Intentó buscar señales dentro del bar que indicasen dónde estaba exactamente pero no lograba recordar nada más que una ubicación aproximada del local. Eso sí, tomó una decisión tajante mientras esperaba y así se lo hizo saber al agente: "Me he despertado, he salido del baño y estoy tomándome una caña ahora, dentro de la barra", explicaba el hombre que no daba muestras de estar muy preocupado por el incidente. El Guardia Civil, por supuesto, se lo tomó entre risas y se dio cuenta de que la llamada del hombre había que atenderla y sacarlo de allí pero con tranquilidad, como el propio agente comentó entre risas: "de perdidos al río, si ya has aguantado toda la noche ya te da igual un poco más".

Al final todo terminó en un susto... y en una anécdota que ha sido comentada, seguro, en más de una barra de bar. ¡Dale al play y escucha la llamada porque no tiene desperdicio! 

CADENA 100