Los bebés reconocen lo que dices y saben que les estás imitando

Un estudio demuestra que no sólo es un método de aprendizaje y que también les ayuda a socializar

audio

Los bebés reconocen cuando se les imitan

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Los bebés están más pendientes de nosotros de lo que nos pensamos, ¡y un estudio acaba de demostrarlo! Si alguna vez te has preguntado qué pensará tu bebé cuando estás imitándole y si te entiende o no, deja de preguntártelo porque ya tenemos la respuesta: sí, te entiende y, además, ¡le encanta!

Un grupo de investigadores suecos ha publicado una investigación en la revista científica 'Plos One' en la que han demostrado que los bebés de seis meses reconocen las imitaciones de un adulto y eso les gusta. La investigación se ha realizado jugando de cuatro maneras diferentes con un grupo de bebés, imitando todos los gestos que los pequeños hacían y gracias a esto se dieron cuenta de que los bebés reaccionaban de una manera amigable con los investigadores.

La imitación es una manera de aprender roles sociales y desarrollar las capacidades

Los pequeños miraban, sonreían y mantenían su mirada durante un tiempo más prolongado, intentando acercarse a los investigadores viendo que el gesto era amigable y lo reconocían como algo 'propio'.

Gracias a este estudio dedujeron que esta imitación crea un vínculo con los bebés ya que de esta manera captas su interés y ellos son partícipes de la acción ya que reconocen esos gestos que están viendo, a modo de espejo. La imitación, aunque no fuese acompañada de gestos de cariño, era muy bien recibida por los bebés y gracias a ello se ha demostrado que también pueden ir aprendiendo normas sociales, rutinas, comportamientos...

Si alguna vez te has preguntado qué piensa tu bebé cuando le imitas, ¡ya tienes la respuesta!

CADENA 100