Los desayunos de Javi Nieves y Mar Amate que les transportan a su infancia

Los presentadores del 'morning' de CADENA 100 hacen un recorrido de lo más dulce a propósito de un detalle de las Oreo en China

audio

Los desayunos de la infancia de Javi Nieves y Mar Amate y una curiosidad sobre las galletas Oreo en China

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Hay cosas que son iguales en todo el mundo, pero otras que cambian. Te sorprendería, por ejemplo, llegar a China y descubrir que las galletas Oreo no son iguales al resto del mundo". Javi Nieves sacaba a la luz una noticia, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', que causaba el interés en Mar Amate, que preguntaba si eran de sabores y se llevaba la respuesta correspondiente de su compañero: "No, en lugar de circulares, porque no habían triunfado... Bueno, lo primero que tenían demasiado azúcar para los chinos. Pero son con forma de barquillo. Rectangulares, como los barquillos que hemos comprado toda la vida, que van en capas, pero sin recubrir de chocolate".

"Ese era mi desayuno favorito cuando era pequeño, los barquillos que se compraban en el mercado. Y luego, que hay otra cosa que me vuelve loco para desayunar de toda la vida. Es uno de mis sabores, además de las mantecadas de Astorga, esta que son como unas lenguas de anís", confesaba el presentador del 'morning' de CADENA 100. "Que son como unos bizcochitos. ¿Los blandos o los duros?", preguntaba Mar. Y eran los duros que, tal y como ella relataba: "Los mojas y cuando te lo metes en la boca, cruje un poquito y se derrite".

"Un día me tengo que dar yo un homenaje de cogerme un buen vaso de leche, pero de leche entera que cae la nata, meterle galletas María antes untadas con mantequilla, romperlas y hacer un mazacote. Y sentarme a ver la tele", decía Mar en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. El mismo en el que Javi Nieves confesaba qué es lo primero que hace cuando va al mercado de Moratalaz que tantos buenos recuerdos le trae de la niñez y que su compañera remataba de este modo: "Claro, lo que pasa es que tiene 500 gramos de azúcar. Que está fenomenal, porque el cuerpo, de vez en cuando, te pide salsa y su poquito de azúcar para volver a sentirse vivo".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100