Los diferentes significados de la palabra 'fatiga', ¿cuál eliges tú?

La diversidad en el lenguaje es algo que caracteriza a nuestro idioma, ¡una palabra puede significar algo diferente según donde vivas!

audio

Las acepciones de "Fatiga" según la región en la que vivas

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos en nuestro compañero Daniel Acevedo al mejor representante de la tierra de la Giralda y ya estábamos advertidos sobre los mil y un significados que pueden tener las palabras según de dónde seamos. Esta mañana, sin ir más lejos, hemos encontrado en Twitter un debate acerca de una de las que más nos ha comentado a lo largo de todos estos años, la palabra 'fatiga', que para él tiene uns signiicado concreto.

El doctor Javier Padilla compartía una reflexión acerca de su experiencia como médico en Sevilla y el uso que allí se le da a esta palabra:

En un contexto coloquial, no médico, esto no es un proble,a relevante pero... ¿y si el doctor no comprende bien qué queremos decirle cuando decimos que tenemos fatiga? Al hilo del tweet del doctor Padilla se han ido añadiendo otras persona y también otros profesionales de la salud que aseguran que ese no era el único significado que se le podía dar:

Pero, si acudimos al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y echamos un vistazo a las acepciones de la palabra fatiga... ¡todos tienen razón!

1. f. Cansancio o hastío.

2. f. Molestia ocasionada por un esfuerzo más o menos prolongado o por otras causas, y que enocasiones produce alteraciones físicas.

3. f. Ansia de vomitar. U. m. en pl.

4. f. Penalidad o sufrimiento. U. m. en pl.

5. f. Mec. Pérdida de la resistencia mecánica de un material, al ser sometido largamente a esfuerzosrepetidos.

darle a alguien fatiga algo

1. loc. verb. coloq. Hacerle sentir escrúpulos, reparos, miramientos.

¿Conocías todos estos significados? ¿Cuál es el significado de la palabra 'fatiga' para ti?

CADENA 100