Los dos tipos de personas en las videollamadas, según este estudio de la Ciencia

En '¡Buenos días, Javi y Mar!', rescatamos ese estudio para que hagas el ejercicio pertinente cuando tengas que conectarte

audio

Estos son los dos tipos de personas en las videollamadas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Os voy a hacer pensar. Os voy a hacer pensar en dos tipos de personas, por ejemplo...", comenzaba Mar Amate de buena mañana, y llevándose una contestación rápida de Javi Nieves: "Por ejemplo, los que se van al trabajo andando o van en coche". Efectivamente, era en '¡Buenos días, Javi y Mar!' donde estábamos a punto de descubrir dos grupos muy diferenciados de personas, pero ella quería poner sobre la mesa otra de esas dicotomías que suelen utilizarse: "O, por ejemplo, al que le gusta la tortilla con cebolla o sin cebolla, que sería el más habitual".

"Bueno, pues la Ciencia acaba de descubrir que también hay dos tipos de personas a la hora de hacer videollamadas: los que se gustan a sí mismos y les gusta verse en el cuadradito, y los que ponen el cuadradito muy a un lado y miran a la otra persona", entraba en materia Mar, quien continuaba con la explicación que tenía que ofrecernos: "Es decir, los que están disfrutando viéndose, que se hacen como el retoque, y los que lo pasan bastante mal a la hora de verse".

La actitud de la madre de Mar Amate

Dicho esto, ponía el ejemplo de alguien muy cercano y especial para ella: "Mi madre es de la primera parte. Ayer estábamos haciendo una videollamada con uno de mis hermanos y ella no prestaba atención a mi hermano, sino a ver si se le notaba algún tipo de arruga o tenía que ir a la peluquería. Digo: 'Mamá, que estás hablando con tu hijo'. Y me decía: 'Ya hija, pero me estoy viendo tan bien. Digo, mírala ella". Javi decía, muy contundente, que él estaría en el polo opuesto a su madre: "Yo soy de los que, si pueden anularse, se anulan. Si me puedo quitar, me quito".

"No te pasa que, cuando ves tu imagen, los ojos, directamente van hacia tu cara y tienes que apartarla", añadía Mar antes de rematar esta intervención poniéndonos deberes: "Pues hoy el ejercicio es que, si tenéis alguna videollamada con alguien, os vais a dar cuenta claramente si a esa persona le gusta verse o si te está prestando atención".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100