Los helados de los años 80 que nos conquistaron a todos

Está claro que todos tenemos un helado favorito, ¿cuál es el vuestro?
ctv-jrr-shutterstock 1068046868

Tiempo de lectura: 2’

Tener un helado favorito y poder disfrutarlo, sin prisas, en verano... ¿a que es un planazo? Cada año son más los sabores que inundan los congeladores en las tiendas y en las heladerías pero los clásicos nunca se olvidan. ¿Recuerdas cuáles eran los sabores de tu infancia? 

En el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho una pequeña encuesta para ver cuáles son los helados favoritos de Javi Nieves, Mar Amate, Jimeno y Fernando Martín... ¿te imaginas cuáles pueden ser? Javi Nieves se decanta por el de crema de avellana y cacao, según él, "hay una heladería en la que venden uno de estos helados que sabe como si metieses un bote de crema en el congelador y te lo comieses a cucharadas, ¡conseguidísimo!". Mar Amate es más clásica pero no elige un helado cualquiera: "prefiero el de turrón... pero el de turrón, turrón, el bueno. El artesanal que todavía venden en las heladerías". Es uno de los favoritos de todos los veranos, ¡siempre! Fernando Martín es más clásico y confiesa ser un goloso: "todos los de chocolate, me encantan. Cuanto más chocolate, mejor." Y Jimeno es el que tira de nostalgia: "no he probado un helado más rico que el FrigoDedo."

Helados que marcaron una época

Sin duda la elección de Jimeno nos ha refrescado la memoria a todos aquellos que en los 80 y los 90 éramos unos niños que disfrutaban de cada helado como si fuera el último del verano. Para la historia han quedado el 'Frigurón' (¿os acordáis? Tenía forma de tiburón y era un polo de color azul). Otros helados de la época eran el 'Cola Jet' que imitaba a un cohete espacial (en aquella época se llamaba 'Capitán Cola'), los clásicos bombones almendrados, los sándwiches que podías prepararte tú mismo cortando el helado de barra en casa (reconócelo, ahora sigue existiendo pero... ¿a que no sabe igual? 

¿Cuál es vuestro helado favorito? ¿Cuál es el que echáis de menos?

CADENA 100