Los mayores desastres gastronómicos con comida española en el extranjero

Sándwiches de paella, pulpo a la gallega con kétchup, jamón ibérico a la plancha... ¿qué es lo más desastroso que has llegado a ver?

audio

Crímenenes en la comida española

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

La gastronomía española es una de las más conocidas en el mundo y una de las más apreciadas por su valor, tradición e historia. En España contamos con grandes chefs que han llevado los productos españoles a través de las fronteras del mapa mundial y que han hecho que los productos como el aceite de oliva, el jamón ibérico o la tortilla de patatas sean reconocidos allá donde vayan. Eso sí, adaptar la cocina española puede dar lugar a ciertos 'crímenes' que pueden poner los pelos de punta hasta al menos cocinillas de nuestro país.

Todos recordamos la polémica paella de Jamie Oliver en la que cargaba de ingredientes un arroz que recopilaba todo tipo de ingredientes. Evidentemente, las redes sociales ardieron para recordarle una frase que se repite siempre en estos debates: "Jamie, arroz con cosas no es paella". Pero los atentados contra este reconocido plato español no quedan ahí y también el cocinero y juez de talents shows Gordon Ramsey saltó al vacío con una supuesta paella que incluía ingredientes como el chile, los guisantes o el chorizo picante.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! también hemos querido viajar contigo a través del paladar y de todos aquellos desastres gastronómicos que has encontrado al viajar al extranjero y que eran considerado 'comida española'. Entre los comentarios recibidos en nuestro Facebook y las llamadas al 900 444 100 hemos completado un auténtico menú de 'horrores' gastronómicos que no nos gustaría encontrarnos en un bar en nuestro país.

Si recuerdas algún otro ejemplo o descubres algún plato que sea 'spanish' pero no muy 'typical'... ¡cuéntanoslo en redes sociales!

CADENA 100