Los taxis voladores ya son una realidad

Han probado por primera vez un taxi volador en la ciudad

audio

El primer taxi volador ya es una realidad

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Recuerdas la película Blade Runner? En 1982 se estrenaba esta película de Ridley Scott que nos mostraba a un joven Harrison Ford en un mundo futuro un tanto aterrador. Esta historia se enmarcaba en el año 2019 y mostraba cómo sería el mundo en ese año: robots, alta tecnología, replicantes, androides... Ya hemos llegado y prácticamente superado el año en el que se inspiraba la película pero, ¿dónde están los coches voladores? Pues ya tenemos una respuesta a esto: ¡están en Alemania! 

Se llama Volocopter y ya se ha visto por el cielo alemán. Concretamente ha volado sobre el cielo de Stuttgart, al suroeste del país, y se trata del primer vuelo de este vehículo del futuro. Lo hizo sin pasajeros y en pruebas pero es un paso más en este futuro inmediato de los coches voladores.

En un futuro no tan lejano: ¡pide tu taxi volador!

En 2011 comenzó el proyecto impulsor de este taxi volador desarrollado por la empresa alemana Volocopter y hace pocos años logró que un potente grupo inversor se sumara al desarrollo e investigación. La tecnología se asemeja bastante a los drones y pueden volar de manera autónoma, de manera que en un futuro podremos pedir el taxi a través de una aplicación y vendrá a buscarnos sin necesidad de ir dirigido por un piloto. Por supuesto, se trata de vehículos completamente eléctricos y no producen demasiado ruido. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos nuestras dudas sobre estos vehículos del futuro y no sabemos si lo cogeremos o no, ¿tú qué harías? ¿Crees que acabarán funcionando pronto o tardará muchos más años en llegar?

CADENA 100