La maleta de Maria Antonieta se subasta por más de 40.000 euros

Una subasta de objetos de Versalles saca a puja objetos sorprendentes como un mechón de pelo de Luis XVI

audio

¿En qué época te hubiera gustado vivir?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La reina María Antonieta sigue haciendo historia. La regente francesa decapitada a los 37 años durante la Revolución Francesa ha sido objeto de estudio y de la cultura literaria y cinematográfica y por eso no es de extrañar que a día de hoy una subasta con algunos de los objetos personales de la joven reina alcance cifras millonarias.

La subasta realizada en el palacio de Versalles con alguna de las pertenencias personales de la realeza ha superado con creces las expectativas que se tenían del valor que podían alcanzar los objetos. La gran 'joya' de la subasta ha sido una maleta de viaje de la reina María Antonieta, fabricada en madera y cuero, cuya puja ha alcanzado los 43.750 euros. Esta pieza de coleccionista acompañó a la reina en algunos de sus viajes y, aunque estaba restaurada en algunas partes, estaba en perfecto estado.

Servilletas y un mechón del cabello de Luis XVI entre los objetos más curiosos de la subasta

En la subasta también se añadieron otros objetos sorprendentes como un mechón de pelo del rey Luis XVI que alcanzó los 4.000 euros. Hace años, en otra subasta en la que también se encontraban objetos de María Antonieta y su marido, el rey Luis XVI, también se subastó un anillo de diamantes de la regente en cuyo interior había un mechón de su cabello.

Otros objetos que se subastaron en esta reciente puja fue, por ejemplo, una servilleta de tela de la reina con la insignia de la corona bordada en ella y que alcanzó un precio de 14.500 euros.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos contado esta noticia y, además, te hemos confesado que hay epocas históricas a las que nos encantaría viajar... ¿y a ti?

CADENA 100