Malú abre su corazón en CADENA 100: “Este disco habla de mí: mis vivencias, miedos, alegrías… Es mi vida”

La artista, que vuelve con energías renovadas para presentar nuevas canciones tras dos años de silencio, entrevistada por Javi y Mar.

video

Malú, entrevistada en CADENA 100 con motivo de su nuevo trabajo

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Malú es una de las artistas más importantes del panorama nacional y su regreso es una noticia que merece llenar portadas. La artista vuelve tras dos años de silencio que mantuvieron a sus fans con el corazón en un puño, esperando nuevas canciones, pero sin dejar de arroparla en ningún momento. Ahora vuelve con una carta de presentación de un nuevo trabajo que habla de ella, de su vida, de esos silencios… y alza la voz para cantar y contar mucho en su nuevo single: “Secreto a voces”.

La artista ha visitado CADENA 100 donde la hemos recibido por todo lo alto, como merecen los grandes que vuelven a casa, y como se debe celebrar un regreso con tanta carga emocional. Javi y Mar han sido los anfitriones de lujo para charlar con ella sobre estos dos años de silencio y, sobre todo, de lo que está por venir.

“Mi cuerpo estaba pidiendo un descanso vocal y, por suerte, tuve que escucharle a la fuerza”

Malú cumple más de dos décadas subida a un escenario. Veintitrés años que han servido para sumar giras multitudinarias, canciones que han marcado vidas, discos que se han situado en el número uno de ventas incluso antes de salir al mercado… y un gran punto de inflexión. La carrera de Malú tuvo una pausa mucho antes de que el mundo se parase con la crisis sanitaria derivada del coronavirus. El 31 de enero de 2019 conocíamos la noticia de que el Tour Oxígeno, uno de los más esperados por el público, debía cancelarse tras una caída de la artista que requirió de dos operaciones. “Fue un momento muy duro cuando tuvimos que parar, lo pasé muy mal y fue un proceso largo”, ha recordado emocionada. Pero siempre hay un momento para sacar una sonrisa hasta en los momentos más duros y ha contado una curiosidad: “estoy acostumbrada a llevar tacones altísimos en los conciertos pero cuando me lesioné fue con zapatillas de deporte y en un ensayo”, ha asegurado entre risas a Javi y Mar.

La libertad con la que Malú se mueve en el escenario también la siente en las canciones que forman parte de este nuevo disco: “Es importante sentirse libre pero, sobre todo, tienes que ser libre de ti mismo”. La creación del disco, además, ha ido acompañada de un descanso vocal que Malú consideraba necesario: “Me lo estaba pidiendo mi cuerpo y me sirvió para tomar perspectiva a nivel emocional, para escucharme y tomar esa pausa”.

Disfrutar del proceso, buscar la perfección y, sobre todo, sentir

Aunque ha confesado a Javi y Mar que no es una gran amante de la tecnología, en estos meses de confinamiento se ha adaptado a los cambios rápidamente gracias a su equipo. “En cuanto se pudo salir del confinamiento más estricto, con todas las medidas de seguridad, vinieron a montar un ordenador a mi casa para poder trabajar en remoto y comenzar a grabar”, ha contado a Javi y Mar mientras afirmaba, entre risas, que “antes sólo sabía encender el ordenador y mirar el mail”.

Estos ‘inconvenientes’ a la hora de trabajar, sin embargo, no frenaron las ganas de Malú de poner voz a unas canciones en las que ella se ha sentido tranquila mientras grababa en casa: “estaba en mi ambiente, podía ir a la cocina, tenía mis cosas a mano… es diferente”. Y todos estos cambios en el mundo también han servido a Malú, como a muchos de nosotros, a ver que “ya no hay tantos límites como pensábamos que había: ahora puedes hacer una entrevista a distancia y sentir que estás cerca a pesar de estar a miles de kilómetros”.

Volver a los escenarios, cuando se pueda, es ahora el nuevo horizonte al que mirar cuando las nuevas canciones vean la luz. Sobre todo, para devolver al público todo el cariño con el que la ha acompañado en estos años de ‘silencio’ y, especialmente, para que vuelvan a trabajar “los músicos, los técnicos… los miles de millones de familias que trabajan en la música y que han sufrido tanto en esta pandemia”, ha contado la artista, visiblemente emocionada.

¿Hay una nueva Malú?

Javi y Mar han charlado largo y tendido con Malú y la han visto cambiada desde la última vez que visitó los estudios de CADENA 100. “¿Hay una Malú nueva?”, le ha preguntado Mar Amate. La artista, reflexiva, ha asegurado que hay “una Malú más vivida, con más cosas que contar y, probablemente, con la tranquilidad de todas esas vivencias”.

Recibir a Malú en CADENA 100 ha dado mucho de sí y ya puedes ver la charla de la artista con Javi y Mar al completo. ¡Y viene con sorpresa! Hemos hablado de todo y hasta hemos podido poner a prueba su rapidez mental con unos Jeroglíficos Auditivos creados especialmente para ella.

Ahora toca disfrutar de ‘Secreto a voces’ y esperar con muchísimas ganas el disco que supone el regreso de una de las artistas más grandes y más queridas en CADENA 100, ¡qué alegría volver a verte, Malú!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100