"La morcilla": la respuesta viral de la hija del alcalde de un pueblo en fiestas a una reportera

El vídeo lleva un par de días circulando en las redes sociales y en '¡Buenos días, Javi y Mar!' hemos hecho este análisis del mismo

audio

Sofía, la niña que se ha hecho viral por su respuesta de "la morcilla" en las fiestas de su pueblo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Se ha convertido en uno de los momentazos de los últimos dos días en las redes sociales y, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', no podíamos dejar pasar la oportunidad de rescatarlo para nuestros oyentes. Por si alguno, entre la Feria de Abril, el Día de la Comunidad de Madrid o, simplemente, la actividad del fin de semana, no se ha topado con la historia de una niña que se llama Sofía y de la que empezaba hablando así Mar Amate a primera hora de la mañana: "Yo querría a Sofía siempre en mi equipo. Sofía es la hija del Alcalde de Canillas de Aceituno, una localdiad que ha estado en fiestas y en ese momento, hay una reportera que le hace una pequeña entrevista a la niña preguntándole qué es lo que más le gusta. Los acontecimientos suceden así -se escucha el audio con esa conversación".

-¿Cómo te llamas, cariño?

-Sofía

-Sofía, y qué, ¿te gusta estar aquí?

-Sí

-¿Qué es lo que más te gusta de las fiestas de tu pueblo?

-La morcilla

-La música, ¿verdad?

"Se dan cita dos acontecimientos muy interesantes. Por un lado, a la niña, lo que le gusta es la morcilla. Y luego, la reportera, que no oye mucho y dice la música", son las palabras de Mar, tras haber escuchado la risa de su compañero Javi Nieves que le lanza una pregunta: "¿Cuál es tu morcilla favorita?". Ella no se lo piensa dos veces y responde con mucha contundencia, dando muestra de que está muy segura de su respuesta: "A mí me gusta mucho la de piñones, de cebolla y piñones. Está buenísima".



"Yo me quedo con la de arroz, pero, sin duda alguna, una buena morcilla de Burgos... No es fácil hacer la morcilla, porque se puede arrugar la piel y saca la carne por los lados. Hay que enharinarla bien, tiene su arte", era la opción de Javi, tras lo que Mar hacía una advertencia que guardaba toda la lógica: "Una buena morcilla siempre es bien. Luego hay otra cosa que es que nosotros nos hemos levantado a las 4 de la mañana, y la gente que esté poniendo el pie en el suelo debe estar diciendo: '¿Están hablando de morcilla, de verdad?'". El colofón lo ponía Javi: "Yo me desayunaba una morcilla ahora". Sí, decía que, incluso, con su café con leche para pasar. Curiosa mezcla, pero cosas peores se han visto en la cocina.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100