La muerte de Chanquete no era el verdadero final de 'Verano azul'

El actor Jorge Sanz cuenta cuál era el auténtico final de la serie

audio

¿Conoces el verdadero final de "Verano Azul?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

¿Recuerdas el final de 'Verano Azul'? La muerte de Chanquete, ese momento en el que los niños lloran y se despiden de su gran amigo y el final del verano. Es inevitable que no suene en nuestra cabeza esa canción de 'El final del verano' cada vez que vemos acercarse septiembre y todo es por 'Verano Azul', ¿verdad? Si no lo recuerdas, te dejamos aquí el que se creía, hasta ahora, que era el final original de la serie que marcó a varias generaciones:

Pero no, este no era el último capítulo que se grabó de 'Verano azul'. Según ha desvelado el actor Jorge Sanz en el programa de televisión 'Vaya crack' él participó en el último rodaje de esta mítica serie... y no era el capítulo 'El final del verano'. El que él rodó era el capítulo 20 de la serie que nunca llegó a emitirse porque el rodaje estuvo suspendido durante varias semanas por la gota fría. Finalmente decidieron cancelar el rodaje y nunca se emitió nada de lo grabado hasta el momento aunque según el propio Sanz "ese episodio debe estar guardado en alguna lata" en los sótanos de Radio Televisión Española. 

¿Qué recuerdos tienes de 'Verano azul'? ¿Sigues cantando 'El final del verano' cada vez que se te acaban las vacaciones? ¡Es historia de la televisión en nuestro país! 

CADENA 100