Un mujer pilla a su hijo haciendo los deberes con el altavoz inteligente

Los niños son los primeros en adaptarse a las nuevas tecnologías y sacarles todo el partido

audio

La astucia de un niño de 9 años sorprende a su madre

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

"Alexa, ¿cuánto es ocho multiplicado por cuatro?" escuchó Leanne Gormanley desde otra habitación en su casa. ¿Era cierto lo que estaba escuchando? Sí, si hijo Bryce, de 9 años, estaba dándole órdenes al asistente virtual para que resolviese sus deberes de matemáticas. Ella se acercó despacio al cuarto en el que estaba su hijo y grabó la escena sin que él se diese cuenta.

Lo compartió en Facebook y ya ha sido compartido más de dos millones de veces, ¡el ingenio de este niño es tremendo! La madre entra en la habitación en un momento dado y le pregunta: "¿qué está pasando aquí?" La respuesta del pequeño es tan natural como obvia: "estoy haciendo los deberes". Y sigue con sus preguntas al altavoz inteligente, ¡tan tranquilo! Este es el vídeo, es genial:

La madre le explica que así no se hacen los deberes y que tendrá que volver a empezar y hacerlos él solo. Esta no es la primera ocasión en la que pillan a un niño haciendo 'trampas' ayudado por los altavoces inteligentes y ya se viralizó hace tiempo un vídeo en el que se veía a un peque, también, pidiendo ayuda a Alexa para sus operaciones matemáticas: 

 

Está claro que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida diaria e incluso pueden ayudarnos a resolver ciertos problemas, ¡pero no debemos dejar todo el aprendizaje en sus 'manos'! Los niños son especialmente ingeniosos cuando se trata de evitar enfrentarse a ciertas asignaturas, ¡y con los altavoces inteligentes lo tienen bien fácil! 

CADENA 100