La multa que te puede poner la DGT por conducir con abrigo: esto es lo que debes tener en cuenta

Han dado unas consignas muy claras al respecto para prevenir sustos y accidentes ahora que llega el frío. Así te lo contamos en '¡Buenos días, Javi y Mar!'

audio

La multa de la que te advierte la DGT por conducir con el abrigo puesto

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Hace frío en algunos sitios y la DGT está alertando de algo que podemos tener por costumbre. Yo creo que hay dos tipos de personas: los que se ponen el abrigo y los que se lo quitan para conducir. Y, además, tiene que ver con la juventud. No sé por qué, pero hay una regla ahí extraña: la gente joven no se quita el abrigo y la gente mayor sí". Javi Nieves se detenía en esta consideración esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', dando pie a que Mar Amate diera una pincelada de sus preferencias a la hora de ponerse al volante de su vehículo: "Vamos, yo es lo primero que hago. Es que yo no puedo conducir apretada".

Javi entraba en materia de eso que debemos tener en cuenta: "No hay una multa específica para este tema, es decir, si llevas abrigo no te pueden poner una multa no te pueden parar y decir: 'Oiga, usted lleva abrigo: 200 euros de multa'. Pero si te ves envuelto en un accidente, el hecho de que el agente considere que el abrigo ha sido un impedimento, te ha obstaculizado para moverte bien, sí puede ser ocasionar la multa. Hay que tener en cuenta eso y, luego, totalmente desacosejable llevar guantes al volante y botas con tacón y suela gorda. Que, últimamente, se ha puesto muy de moda entre las chicas".

"Con plataforma, quieres decir", acotaba Mar antes de llevarse una contestación afirmativa y de añadir: "Sí. Bueno, pues yo ya soy ese tipo de mujer que se quita el abrigo antes de conducir y que, normalmente, se pone zapatillas de deporte". Nieves incidía en la idea que había acudido a contar: "Ahora, totalmente desaconsejado y, además, la DGT ya ha dado el aviso de que estos días de frío nos quitemos el abrigo y que sin guantes y sin botas de suela gorda". Y era su compañera quien remataba en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Plumas fuera, que luego parecemos el muñeco de Michelín con el plumas dentro del coche".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100