El nesting: la tendencia que llegó antes del confinamiento y vino para quedarse

Se ha hablado mucho sobre esta tendencia que nos invita a quedarnos en casa... ¡sin que falte un detalle!

audio

El nesting: la tendencia que llegó antes del confinamiento y vino para quedarse

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Seguramente despues de los meses de confinamiento ya consideras que has hecho todo un 'master' en el arte de quedarse en casa pero lo mejor es que siempre hay algo por hacer. Todo eso, lo de quedarse en casa y hacerlo de una manera 'experta' parece que tiene también una palabra técnica para definirlo: nesting.

Este término proviene del inglés nest, que significa nido, y se refiere, evidentemente, a hacer de nuestra casa un nido realmente cómodo en el que no traspasa ni la prisa ni el estrés del día a día. El nesting es una tendencia que implica estar en casa pero, sobre todo, disfrutarlo.

Detener el ritmo de vida fue algo que se impuso tras la crisis sanitaria: nos metimos en casa, comenzamos a buscar alternativas para estar sin aburrirnos, hicimos bizcochos y agotamos la levadura... Pero, ¿y si no fuera solo algo obligatorio e hiciéramos del nesting un modo de vida habitual? Muchos expertos aseguran que afianzarnos en este 'arte de estar en casa' mejora nuestra salud y hace que se detenga nuestro ritmo, de una manera saludable, y disfrutemos de lo que sucede en nuestro día a día sin exigencias.

Si tú también te has adaptado rápidamente a esto de 'frenar' el ritmo, el nesting es más que recomendado para ti. Disfrutar de estar en casa ha hecho que la tendencia también cambie a la hora de comprar muebles y complementos: no nos planteamos hacer grandes gastos en viajes pero sí que invertimos más en estanterías y sofás cómodos.

Estar en casa no significa no hacer nada

Pero no te equivoques, estar en casa no es quedarte tumbado en el sofá sino aprovechar el tiempo en nuestro hogar y disfrutarlo. También puedes tener una leve planificación sobre cómo disfrutar de tu tarde de 'nesting': hacer yoga en casa o una sesión de meditación, disfrutar con calma de una película o un libro, aburrirte (¡sí! ¡También vale y es positivo!) y, sobre todo, no agobiarte por estar en casa o por no estar 'haciendo planes' en la calle... ¿A que no suena tan mal?

CADENA 100