¿Pasarías un año sin smartphone a cambio de 100.000 euros?

Una mujer está siguiendo este reto y ya lleva 8 meses sin utilizarlo

audio

¿Estarías un año sin usar un smartphone a cambio de 100.000 euros?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El año pasado saltó la noticia cuando una conocida empresa americana lanzó el reto: ¿estarías un año sin utilizar tu smartphone a cambio de 100.000 dólares? La convocatoria arrasó y recibieron miles de solicitudes. Este concurso tiene una protagonista: Elana Mugdan, la participante que está intentando lograr ese premio final y que ya lleva ocho meses sin utilizar su teléfono inteligente. 

Ni aplicaciones, ni llamadas, ni mapas, ni conexión a internet más allá de la que puede tener con el ordenador que tiene instalado en su casa. Está a punto de conseguir los 100.000 dólares del premio final. Ella depositó su teléfono en una urna vigilada que garantizaba que no usaría el móvil y a cambio le dieron un teléfono móvil clásico, de los que no tenían acceso a red pero sí le permite llamar y enviar SMS. 

Vencer la nomofobia a cambio de 100.000 dólares 

De esta manera seguramente superará uno de los miedos que más se ha extendido en los últimos años: la nomofobia. ¿Lo has sufrido tú últimamente? Se trata de tener miedo a salir de casa sin llevar el teléfono móvil encima y no estar conectado durante ese tiempo, sin tener la posibilidad de revisar mensajes o utlizar el smartphone. 

Para cerciorarse de que esta mujer supera el reto, una vez terminado el tiempo de la prueba tendrá que pasar por un último reto: un detector de mentiras verificará si es verdaderamente merecedora del dinero y si ha cumplido con todo lo necesario para ser la ganadora de esta propuesta. Ella ya ha afirmado que después de la experiencia no volverá a utilizar teléfonos inteligentes porque tampoco los considera vitales para su día a día. ¿Y tú? ¿Podrías vivir sin tu smartphone durante un año a cambio de 100.000 dólares?

CADENA 100