El paso a paso para hacer chips de patatas caseras con sabor a campesinas o barbacoa

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te damos este truco de cocina que te va a salvar si tienes visita en casa este fin de semana a tomar el aperitivo

audio

Cómo hacer patatas chips en el microondas de casa y darles el sabor que más te guste

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Ya sabes, que en '¡Buenos días, Javi y Mar!', de vez en cuando nos gusta ofrecerte algún consejo de cocina. Este viernes, Javi Nieves nos daba uno ideal para poner en el aperitivo a esos invitados que puede que tengas en tu casa este fin de semana: "Te voy a hablar algo que has hecho tú alguna vez y que has dicho que sale extraordinario: hacer patatas fritas en el microondas. Chips. Las tienes que pelar muy finas y viene un proceso, que yo no sé si tú lo has hecho, que es meter las patatas en hielo". Mar Amate respondía: "No, yo las seco con una servilleta". Y dejaba muy claro que la retiraba antes de meterla en ese electrodoméstico, para evitar incendios en la cocina.

Javi continuaba explicando el proceso: "Hay que meterlas antes en hielo, que es recomendable para que suelten un poco el almidón. El siguiente paso es hacer ceratividad con eso. Es decir, les puedes echar, por ejemplo, perejil, cebolla y ajo en polvo y otmate seco, y tienes unas patatas chips campesinas. O pimentón picante, cebolla en polvo, un poco de pimienta negra y el sabor es a barbacoa. O le puedes añadir una pizca de vinagre de manzana y sal, para que sepan como las de vinagreta".

Mar daba la clave de ese toque personal que, en ocasiones, da ella a sus 'chips': "¿Sabes lo que les echaba yo? Limón. Pero, con pimentón, que es algo que yo le echo a las palomitas de maiz, es una cosa que está riquísima". Y Javi terminaba este tema de manera muy contundente: "Ya puedes probar a hacer tus propias chips caseras".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100