La peligrosa práctica viral, de moda entre 'influencers', que puede terminar en un trasplante de córnea

Javi Nieves te advierte de los peligros de algo que se está extendiendo en las redes sociales y que puede tener graves consecuencias para tu salud

audio

La peligrosa práctica que han hecho viral las 'influencer' y que daña gravemente la córnea

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"No tengo ninguna duda de que todos los que estáis escuchando la radio y todos los que estamos aquí vamos a coincidir en que lo que voy a contar aquí, es una salvajada que se recomienda en redes sociales. Que es pigmentarse el iris, cambiarse el color de los ojos. Se ha puesto de moda porque alguna 'instagramer' lo ha hecho". Javi Nieves ponía en contexto, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', sobre lo que iba a advertir, porque se trataba de un tema muy grave.

"Además, una persona que estuvo en 'La isla de las tentaciones'. Se los ha puesto azules, que es lo que quiere hacer la mayoría de la gente, porque la gente no se los quiere poner marrones. Pero lo que probablemente no sepas es cuáles son las consecuencias, para que, si alguien te lo comenta, se lo desmontes con afirmaciones rotundas. Esto provoca una fotoqueratopigmentación. Es decir, que este proceso de pigmentación de la córnea, no del iris, lo que hace es convertirla en opaca y, al final, tienes que trasplantarte la córnea. O sea, que es una barbaridad", remataba esa explicación.

Era entonces cuando Mar Amate se pronunciaba sobre esto: "Qué horror. Yo que tengo principio de fotofobia y que me afecta muchísimo el sol no quiero ni pensar a quién se le ocurre cambiarse el color de ojos". Javi trataba de avanzar en ese camino de hacernos entender cuánto de nocivo es esto: "Lo que pasa es que, a veces, necesitamos argumentos sólidos para cuando nos dicen una burrada de estas responder: 'Oye, no se te ocurra, que te vas a tener que hacer un trasplante de córnea. No seas cazurro'".

"¿Sabes quién tiene así la belleza más importante? Quien acepta lo que tiene. Es decir, cuando a ti te gustan tus ojos, son los ojos más bonitos del mundo", era la reflexión de Mar antes de que su compañero hiciera hincapié en algo más que significativo: "Pero, además, es que a nadie le gusta lo que quieres. Siempre deseas lo del otro". Era ella quien ponía el punto y final a ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia: "Bueno, yo estoy en esa edad en la que estoy empezando a aceptar ciertas cosas, porque no hay manera de cambiar".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100