Perfumes y estados de ánimo, ¿en qué influye el olor?

¿Tienes algún perfume favorito o vas cambiándolo? Eso puede influir en tu estado de ánimo

audio

¿Qué beneficios tiene echarse perfume?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Cortarse el pelo, cambiar de barra de labios, hacer un cambio total de look... todo suma si se trata de animarnos y de darnos una inyección de energía. Mucho se ha hablado de que cuando una mujer o un hombre cambian su imagen radicalmente es porque hay otros cambios bajo esa superficie incipientes o, en el caso de las barras de labios, muchos estudios aseguran que sus ventas aumentan cuanto más incierto es todo porque sube la moral, nos da confianza y hace que nos sintamos mejor con nosotras mismas.

Con el perfume se puede asegurar que pasa más o menos lo mismo y ahora es un grupo de expertos perfumistas los que han llegado a esta conclusión. ¿Elegimos un perfume u otro dependiendo de nuestro estado de ánimo? En estos primeros meses de 2020, con la pandemia y la crisis del coronavirus afectando a todo el planeta, los estudios revelaron que las fragancias más vendidas eran las que nos transmitían olor fresco, como a limpieza. Este aroma se vincula con el bienestar, con la sensación de estar cómodos en casa y puede ser que tenga mucho que ver con el confinamiento, desde luego.

El olfato es un sentido conectado directamente con la emoción

Elegir un perfume u otro según la ocasión no es nada extraño ya que hace tiempo que se estudia el efecto del aroma en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, nos conecta también con el recuerdo y con la emoción y cuando nos llegan algunos olores suelen llevarnos directamente a un lugar de nuestra memoria que no recordamos con nitidez. También podemos asociar diferentes aromas con personas, momentos o experiencias y elegir nuestra fragancia en base a ello.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos un poco especiales con los aromas y nuestros perfumes, cuando los usamos, son bastante especiales. Te contamos los nuestros y queremos saber cuál te gusta más a ti, ¿cuál es tu perfume favorito?

CADENA 100