Tu perro no quiere que le hables: ¡quiere caricias!

Hay varias cosas que hacen feliz a tu mascota y los mimos superan a las palabras

audio

¿Qué gusto extraño tiene tu mascota?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Las mascotas necesitan menos cosas materiales de las que pensamos... ¿cuál es su mayor interés? ¡El cariño! Cuando se dice que las mascotas solo piden amor y cuidados es totalmente cierto y, ahora, hay estudios que indican qué prioridades en cuanto a gustos tienen nuestros perros. ¿Quieren conversación? Bueno... a veces, pero eso no es lo más importante.

Según lo que se expone en este estudio hay varias cosas que hacen verdaderamente felices a nuestras mascotas:

  • Las caricias. A ti también te gustan, ¿cómo no iban a gustarle los mimos a los perros? Masajes, caricias, cariños... son muy sociables y el contacto físico y las muetras de cariño les encantan. Es una comunicación no verbal a través de la cual se transmite mucho y aporta paz y bienestar a la mascota (¡y al humano!).
  • Pasear y pasar tiempo juntos. Como animales sociales, los perros disfrutan de los largos paseos en compañía. Vayas donde vayas, estará feliz de estar contigo. ¿Y qué tal lleva el contacto con otros perros? También es importante que, en un entorno de confianza, se relacione con otros perros para desarrollar esta parte social que también refuerza y alimenta su felicidad.
  • Comer. Por supuesto, es uno de los grandes placeres de la vida y comer es un momento de placer para tu mascota. Intenta no interrumpirle cuando está comiendo y, de vez en cuando, refuerza su alimentación con algún extra recomendado para mascotas. 
  • Más contacto y menos palabras. Esta reciente investigación muestra que el comportamiento de los perros era diferente según les hablaban o les acariciaban: los perros preferían estar con los que les daban caricias. 

Si tu perro también es de los que se derrite con cada caricia (y tú también) recuerda que, además, os estáis beneficiando mutuamente el uno del otro: te ayuda a calmarte, relaja tu ritmo cardiaco y te da sensación de placer y relación. Los estudios han mostrado que las personas que conviven con un perro, además, son menos propensas a sufrir infartos.  

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto que, además de caricias, vuestras mascotas tienen gustos realmente curiosos... ¡dale al play y descúbrelos!

CADENA 100